MXCity | Guía de la Ciudad de México

Divino Tinto: comprar, comer y beber producto mexicano

divino tinto

Divino Tinto es una propuesta culinaria que surge para enaltecer los productos artesanales de México. 

 

Divino Tinto nace con el objetivo de promover los ingredientes y productos que son elaborados artesanalmente en México. Para lograr el objetivo, se decidió fusionar tres conceptos (tienda, restaurante y bar), de tal manera que se creara una experiencia en la que el consumidor pudiera probar y adquirir productos al mismo tiempo.

La parte de restaurante y bar sirven para demostrar la calidad de los productos ofrecidos en la tienda gourmet de Divino Tinto, ya que parte de los ingredientes utilizados en la preparación de los platillos se encuentran a la venta en los mostradores del espacio.

En el menú se encuentra una variedad de más de veinte tapas, perfectas para compartir con los amigos; además de sopas, ensaladas, ceviche, salchichas artesanales, entre otros platos fuertes.

Durante mi visita a Divino Tinto tuve la oportunidad de probar una sopa aromática de jitomate rostizado acompañada de crutones con queso menonita, una excelente opción para abrir el apetito.

Para continuar llegó a la mesa una crujiente toast de pan campesino artesanal, cubierto con un tapenade de aceituna y una mezcla de vegetales rostizados.

Además de las tapas, un platillo perfecto para compartir es la orden de requesón cubierto de chapulines y acompañado de tostadas de maíz horneadas; un platillo que ejemplifica perfectamente el mestizaje gastronómico de las cocinas de México.

El bar está pensado para presentar opciones de maridaje o funcionar independientemente para aquellos que sólo buscan tomar un trago. Se comercializan alrededor de treinta etiquetas de vino, variedades de cerveza de cuatro diferentes casas cerveceras, ocho diferentes tipos de mezcales y otros destilados como el sotol.

La carta de coctelería está de estreno durante el mes de noviembre, esta propuesta se conforma de creaciones de la casa y colaboraciones con mixólogos y distribuidores de bebidas alcohólicas. Además te recomiendo estar atento a las redes sociales de Divino Tinto para enterarte de las catas y eventos de degustación que constantemente se organizan.

Como ya mencioné anteriormente, todos los productos y bebidas en Divino Tinto son de origen mexicano, por lo que tu consumo en este lugar promueve el trabajo de los pequeños productores nacionales.

 

Divino Tinto

Dirección: Lucerna 27, col. Juárez.

Teléfono: 6842 3385.

Facebook

Exit mobile version