MXCity | Guía de la Ciudad de México

Kaye, deliciosa cocina sin reglas

portada

El cuidado en los detalles y la increíble selección de productos es lo que destaca de la cocina en Kaye.

 

Al momento que entras a Kaye puedes notar que está dividido en diferentes ambientes, cada uno decorado con materiales reutilizados pero con personalidades únicas.

El primer ambiente es el bar, lugar donde podrás abrir tu apetito probando una coctelería de autor, se toma especial atención en resaltar cada uno de los ingredientes presentes en la bebida. Un ejemplo es un coctel hecho a base de ron y tascalate (maíz, cacao, achiote, azúcar y canela), leche evaporada, bitter de cardamomo y chocolate de oaxaca.

El segundo ambiente es el salón. Aquí podrás probar las delicias que constituyen este original menú, el cual utiliza ingredientes de temporada. Platillos elaborados con productos del mar, pato, conejo, cordero, res y cerdo figuran en la carta.

Algunos de los platillos estrella de Kaye son el pulpo a las brasas y el tartar de trucha bicolor. También conviene ordenar el foie chilhuacle, un platillo que desde su presentación conquista a cualquier comensal. Si eres de los que disfruta el cangrejo, entonces debes pedir el black soft shell, servido en tempura de tinta de calamar sobre una cama de mayonesa de chipotle. Pero sin duda, uno de los mejores platillos de la carta es el rabo de toro, con una cocción perfecta y muchísimo sabor.

El último ambiente de Kaye es la terraza, un espacio casual que invita a los transeúntes a sentarse por su cálido aspecto. Aquí resulta pertinente ordenar los esquites para comenzar, o quizá un gazpacho de jicama. También cuentan con una hamburguesa deliciosa, y postres espectaculares. La cabra diversa o el tocinillo apasionado son opciones idóneas para compartir.

El servicio en el restaurante es atento y preciso, los meseros son capaces de explicar a la perfección los elementos de cada platillo y bebida, complementando positivamente la visita a Kaye.

El restaurante, que funciona bajo la batuta del chef Pedro Martín, es el resultado de 10 años de viajes por México. El acercamiento al campo y la diversidad de producto son dos aspectos que se hacen presentes en la carta, la cual derrama calidad en cada detalle. El respeto y el enaltecimiento al ingrediente local se saborean en cada bocado. Y son los detalles (como las salsas y mantequillas de la casa) los que le brindan el toque especial a la experiencia en Kaye.

Kaye

Dirección: Alfonso Reyes 108, col. Condesa.

Teléfono: 7045 1722.

Facebook

Exit mobile version