MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para probar curry según Foursquare

curry

Algunos restaurantes de la ciudad que elaboran platillos originales con el afamado curry.

 

El curry es, en realidad, el término occidental para describir aquellos platos que se preparan a base de especias. El vocablo viene de la palabra "kari", que quiere decir "salsa" en támil. Entonces el curry, al menos en esta parte del mundo, no es un platillo en específico, sino más bien una referencia a la sazón de la gastronomía en Asia.

Lo vemos comúnmente como un polvo amarillento, siempre presente en los arroces y las verduras de restaurantes tailandeses, hindúes e inclusive japoneses y chinos. Se cree que su origen ocurre en la India, donde el pueblo buscó una manera sencilla de ponerle sabor a sus insípidas creaciones culinarias.

Aprovechando las hectáreas de especias en los terrenos de la zona, éstas se empezaron a mezclar hasta obtener un sabor fuerte, balanceado y sutilmente picoso. Se trata de una salsa que se vuelve protagonista de platillos oriundos de distintas latitudes, lo cual la convierte en una excelente y versátil técnica.

En esta ciudad, existen restaurantes que cuentan con platillos a base de curry, y no necesariamente son locales hindúes. Te contamos los que Foursquare considera los mejores:

 

Galanga Thai Kitchen

Como su nombre lo indica, este es un restaurante de comida tailandesa. Aquí procuran servir platillos de la alta cocina de esta región. El camarón al curry de coco, el curry verde y el curry de la zona norte de Tailandia son platillos excelentes.

Dirección: Guanajuato 202, col. Roma.

Teléfono: 6550 4492.

Facebook

 

Pad Thai

Otro restaurante tailandés de la colonia Roma. En este acogedor lugar se sirven recetas caseras. El plato favorito de los comensales es el curry rojo, un imperdible en tu siguiente visita.

Dirección: Sonora 49, col. Roma.

Teléfono: 5256 4518.

Facebook

 

Tandoor

En la carta de este restaurante figuran las delicias de la India y Pakistán. Un ambiente típico y auténticos sabores se hacen presente en tu visita. La ternera al curry es la opción ideal para los que gustan de aventurarse con la gastronomía.

Dirección: Copérnico 156, col. Nueva Anzures.

Teléfono: 5203 0045.

Página web

 

Belmondo

Este restaurante es conocido por sus sándwiches de autor, y pocos saben que cuentan con platillos excelentes al curry. La ensalada de pollo con curry es de los platos preferidos, así como el sándwich al curry que viene acompañado de almendras.

Dirección: Emilio Castelar 171, col. Polanco.

Teléfono: 5280 3221.

Página web

 

Sesame

Un restaurante único en la ciudad, aquí sirven platillos propios de la cocina asiática callejera. Cuentan con diversos currys, pero resulta imprescindible ordenar el thai o el de pollo.

Dirección: Colima 183, col. Roma.

Teléfono: 5207 7471.

Facebook

 

EN Asian Food

Se trata de un restaurante japonés en el Centro Histórico de la ciudad. La comida que sirven es casera oriental. El curry verde y el cátsup curry son dos favoritas opciones de los vecinos de la zona.

Dirección: Independencia 95, col. Centro.

Teléfono: 5518 0970.

Facebook

 

Taj Mahal

Platillos típicos de la India figuran en la carta de este afamado restaurante. Se trata de un lugar íntimo y sencillo. Recomendamos las berenjenas al curry, son excelentes.

Dirección: Francisco Márquez 134, col. Condesa.

Teléfono: 5211 8260.

Página web

 

Thai Gardens

Excelente selección de ingredientes provenientes de Tailandia componen el concepto de este lugar. El lugar es lujoso y agradable. Ordenar el curry rojo es casi una obligación para quienes lo visitan.

Dirección: Moliere 44, col. Polanco.

Teléfono: 6650 4155.

Página web

 

Mibong

Cocina tailandesa, vietnamita y malaya podrás encontrar en este gran restaurante. Es un pequeño pero pintoresco lugar en la colonia Condesa, donde el curry verde, rojo y amarillo son deliciosos.

Dirección: Campeche 396, col. Condesa.

Teléfono: 5211 2078.

Página web

Exit mobile version