MXCity | Guía de la Ciudad de México

ZONA MACO presenta: 7 imperdibles galerías para visitar en noviembre

zsona maco

La más reconocida feria de arte de Latinoamérica, ZONA MACO, nos da sus recomendaciones de exposiciones para visitar en la CDMX durante el mes de noviembre.

 

ZONA MACO, se ha consolidado como las más grande e importante exhibición (además de ser, primeramente, un espacio de adquisición) de arte contemporáneo en nuestro país. En un enorme y laberíntico espacio que ofrece piezas de más de 120 galerías de todo el mundo, galeristas, artistas, compradores y público en general se reúnen para disfrutar de una enorme variedad de creaciones, desde las que conforman la muestra de las más sofisticadas y famosas galerías, hasta la obra de artistas emergentes y los espacios que apuestan por ellos.

La esperada feria no sólo resulta un espacio de comercialización, sino también un lugar de reunión para los principales actores del mundo del arte contemporáneo y una especie de museo temporal para aquellos que sólo quieren ver y disfrutar.

El día de hoy, el equipo de ZONA MACO nos comparte sus recomendaciones de exposiciones en las increíbles galerías que forman parte de su curaduría y que le dan vida al sector artístico de la Ciudad de México:

 

Parque Galería

"Nadie Sabe, Nadie Supo" | Livia Corona Benjamin

La artista retoma el caso de numerosos silos (graneros) en forma de cono implementados en México por la extinta Comisión Nacional de Suplementos Populares (CONASUPO). La exposición incluye fotogramas realizados a partir de una técnica que da una personalidad única a cada pieza, como ocurrió realmente con los silos, que fueron manipulados y personalizados a pesar de surgir de un sólo plano diseñado por Pedro Ramírez Vázquez.

Dirección: Puebla 170, col. Roma Norte. 

Teléfono: 6812 5834. 

Página web

 

Luis Adelantado

Formas cautivas" | Morelos León Celis

Exposición que se basa en el concepto de la palabra "cautivo" y  la acción de "cautivar" (o aprisionar al enemigo durante la guerra).

Dirección: Laguna de Términos 260, col. Anáhuac.

Teléfono: 5545 6645 

Página web

 

Celaya Brothers Gallery

“Scroll Panorama” | Felipe Pantone

La muestra aborda la manera en que anteriormente veíamos el mundo en formatos horizontales y cómo el desarrollo de aplicaciones y la tecnología ha conseguido que ahora percibamos la información de manera vertical, por medio del ?scroll? de nuestros dispositivos.

Dirección: Mérida 241, col. Roma Norte.

Teléfono: 6391 5541. 

Página web

 

Kurimanzutto 

“qARADISE" | Nobuyoshi Araki

Sonora 128 es un proyecto en un espectacular publicitario organizado por Kurimanzutto y programado por Bree Zucker. En esta ocasión, el japonés Nobuyoshi Araki exhibe una fotografía enfocada en el tema del paraíso. La imagen forma parte de una serie en proceso llamada qARADISE que representa orgi?as fanta?sticas de vegetacio?n tropical, habitadas por objetos personales como mun?ecas, monstruos y juguetes de pla?stico.

Ubicación de la obra: Sonora 128 (esquina Avenida Sonora y Nuevo León), col. Hipódromo Condesa.

Dirección: Gob. Rafael Rebollar 94, col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 5256-2408.

Página web

 

OMR

“In Mexiko: Primer Acto" | Candida Höfer

La exhibición reúne fotografías tomadas por la reconocida fotógrafa Candida Höfer durante 2015 en la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Estado de México. Las imágenes muestran espacios arquitectónicas sin espectadores, acentuando el protagonismo del espacio mismo y evidenciando detalles pocas veces detectados por el ojo humano.

Dirección: Córdoba 100, col. Roma Norte.

Teléfono: 5207 1080 

Página web

 

Galería Hilario Galguera

“La vida es sueño" | Martin Eder

La muestra explora el sueño, la realidad y los estados de conciencia que existen entre ambos. La vida es sueño presenta sujetos, naturalezas muertas y retratos hechos con una técnica clásica que nos remonta a manifestaciones de la historia del arte, pero con una combinación de paisajes románticos, iconografía cristiana y la estética de los gifs animados.

Dirección: Córdoba 100, col. Roma Norte. 

Teléfono: 5546 6703.

Página web

 

Zsona Maco Foto Arte Público 

“La Ciudad" | Más de 20 artistas internacionales

Exposición conformada por 100 fotografías de artistas internacionales de galerías que participaron en la segunda edición de Z?ONAMACO FOTO. Las obras se exhiben a partir del 4 de octubre de 2016 en 6 espacios emblemáticos de la CDMX, bajo el tema La ciudad.

Ubicaciones:

  1. Monumento a la Revolución
  2. Alameda Central (Hemiciclo a Juárez)
    3. Plaza Seminario
  3. Plaza de la Mexicaneidad
  4. Avenida 20 de Noviembre
  5. Avenida 16 de Septiembre

Página web

 

ZONA MACO

ZONA MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, concentra cada año en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo.

Página web

instagram.com/zonamaco/

facebook.com/zonamaco

twitter.com/zonamaco

Exit mobile version