MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ah-Un, cocina de Asia para el Centro Histórico

ah un

Tanto en el comedor como en la barra, la experiencia de Ah-Un se vuelve vibrante por su diversa y deliciosa oferta culinaria. 

 

Las propuestas de cocina en el Centro Histórico de la Ciudad de México han ido evolucionando al correr de los años y con más frecuencia aparecen conceptos que buscan desafiar las percepciones que la gente tiene de esta zona de la ciudad.

Ah-Un es un concepto de cocina diseñado por Mog Bistro, uno de los restaurantes más reconocidos de la CDMX en cuanto a cocina asiática. Los ingredientes utilizados son vibrantes y frescos, tal como su gran gama de pescados originarios de Ensenada.

El espacio de Ah-Un se divide en dos ambientes, el comedor y la barra. En el comedor se tiene la opción de convivir en la mesa comunal o tener una experiencia más íntima en mesas más pequeñas.

Para parejas o visitas sin acompañantes la mejor opción es la barra, en donde se puede convivir directamente con los cocineros y observar su maestría en la elaboración de los alimentos.

El menú de alimentos es muy amplio, por lo que si no estás familiarizado con la cocina asiática es recomendable dejarse guiar por los meseros, quienes podrán darte la mejor recomendación basada en tus gustos.

Como entradas no puede faltar el tradicional edamame, es decir, frijoles de soya tiernos cocinados al vapor. Si quieres probar algo diferente te recomiendo la ensalada kaisous, elaborada de algas con jitomate cherry y uvas.

En cuanto a las sopas y fideos puedes optar por algo sencillo como la misoshiru, una sopa de miso acompañada de cebollín, alga marina y tofu o aventurarte a probar un shoyu ramen, un caldo a base de pollo con salsa de soya, fideos, huevo, alga, verduras y chashu (carne de cerdo).

Para los amantes del sashimi también existe una variedad de sabores para descubrir, una excelente opción es pedir el maguro mixto, el cual se compone de sashimi de atún akami, chutoro y ootoro.

En el caso de la oferta de nigiri es donde encontramos la mayor variedad de pescados disponibles, tal como: atún aleta azul, akami, toro, hamachi, salmón, huachinango, robalo, sardina, etc. Además de pescados también puedes seleccionar calamar, pulpo, anguila, camarón, erizo, entre otros productos del mar.

Si buscas una opción ligera para comer te recomiendo el padthai, elaborado con tallarines de arroz preparados con huevo, germen de soya, camarón seco, cacahuates y salsa de tamarindo estilo tailandés.

Para acompañar tus alimentos se ofrece agua del día, sake, coctelería a base de sake, mezcal, cerveza nacional y japonesa.

Finalmente como postre es posible elegir entre cuatro pasteles con texturas y sabores diferentes, en mi caso seleccioné el pastel de chocolate semi-amargo acompañado de frutos rojos.

La experiencia en Ah-Un se complementa con su ambiente relajado y casual, armonizado con una selección de música especialmente curada por las mentes detrás del Pasagüero, otro clásico del Centro Histórico.

 

Ah-Un

Dirección: Motolinia 31, col. Centro.

Teléfono: 5510 0743.

Facebook  

Exit mobile version