MXCity | Guía de la Ciudad de México

En esta “pirámide” puedes tomar talleres de casi cualquier cosa

piramide

El Centro Cultural La Pirámide es un espacio urbano diseñado para desarrollar la producción cultural, entre otras visiones de las artes y las humanidades.

 

Danza aérea, africana, cubana o contemporánea; flamenco, teatro, iniciación musical, guitarra, pintura, arte urbano, yoga y huertos urbanos son solo algunos de los talleres que imparte el Centro Cultural La Pirámide, un espacio reconocido por su longevidad en los perímetros de la colonia San Pedro de los Pinos. 

El Centro Cultural La Pirámide es un proyecto impulsado por una sociedad civil sin fines de lucro, dedicada a la producción de bienes artísticos y culturales. El recinto es un experimento social autosugestionado y ubicado justo aun lado de la zona arqueológica de Mixcoac, en una especie de pirámide secreta cuyo subterráneo abarca los espacios de enseñanza.

Con casi 15 años de actividad La Pirámide imparte talleres bastante variados para personas de todas las edades. Incluso está buscando consolidarse como uno de los primeros centros culturales de la capital en albergar actividades para personas ciegas y débiles visuales, proyecto que se ha venido estructurando desde un punto de vista interesante: la posibilidad de estimular la imaginación de estas personas y por mucho, de sensibilizar sus demás sentidos corporales. Algo que ellos llaman sólidamente derechos culturales. Este es uno de sus temas recientes y de los más interesantes en sus aulas.

Por ejemplo, hace poco se dio el encuentro del Explorando tu Voz, de la mano de la actriz Luz Adriana Carrasco. Esta clase se enfocó en enseñar a 30 invidentes a reconocer su entorno sonoro por medio de su voz y la sinergia que provoca el sonido para reconocerse así mismos y al ambiente en que interactúan. Un hecho fascinante que sin duda, a personas que gustan de las experiencias extrasensoriales, les recordará a los estudios telepáticos y de visión extraocular del profesor Jacobo Zylberbaum, notable investigador de la UNAM hace un par de décadas.

Pero retomando el tema, en este destacado Centro Cultural encuentras muchas actividades interesantes qué hacer. Basta recorrer sus carteleras semanales que comparten a través de su cuenta Facebook para reconocer que de menos uno de sus talleres te interesará. 

La figura de los Centros Culturales como el de La Pirámide cada vez está desapareciendo o desafortunadamente, haciéndose invisible frente a actividades que ofrecen modernas galerías y nuevas casas de arte. Sin embargo, pocos se percatan de que los Centros Culturales aún poseen una cualidad que los demás espacios no: la posibilidad de engendrar etapa y comunidad entre locales de un espacio, dos cualidades que bien no debe de olvidar la Ciudad México.

Si radicas cerca de la zona y tienes algún tiempo libre, no dudes en echarle un vistazo a la parrilla de talleres de La Pirámide, muy probablemente quedarás satisfecho con sus clases.

Para más información de los talleres, cursos y otros eventos consulta su programación en su página de Facebook.

Centro Cultural La Pirámide

Dirección: Calle 24 S/N, esquina Cerrada Pirámide, Col. San Pedro de los Pinos, Benito Juárez.

Teléfono: 33300669

 

*Imagen principal: ilustración / zona arqueológica Mixcoac – panoramio

Exit mobile version