Vida Capital
PEPSI presenta: Descubre los talleres alternativos que está gestando tu ciudad
MXCity
#DateElRol a los talleres más exóticos donde puedes aprender a transformar tu ciudad a través del conocimiento
talleres alternativos

Un punto a favor de internet es que, gracias al desmesurado alcance de información que nos proporciona, se puede obtener el don de la curiosidad y la ambición de aprender algo nuevo. El sistema educativo de hoy en día ha perdido quizás un poco de esto, y es por ello que los talleres culturales se vuelven una alternativa cada vez más necesaria en ciudades como la nuestra: en vías de evolucionar hacía urbes inteligentes. En nuestra capital, existen numerosas clases extracurriculares que hacen de sus habitantes personas más preparadas para realizar actividades acorde a su gusto. Y no solo eso, sino que también muchas de estas clases o talleres se imparten bajo metodologías y filosofías muy distintas a las que solemos conocer, y esto nos da una perspectiva de vida todavía más amplia. 

Siempre es bueno para la salud mental realizar actividades culturales y lúdicas paralelas a nuestros estudios o vida laboral. Así, podemos olvidarnos un poco del estrés y comenzar a trabajar en nuestras pasiones más profundas y esenciales (al final, ¿no es esto lo que le da un sabor a la vida?). Tal vez por mala difusión o por poco interés en llegar a ellos, muchos increíbles cursos o talleres impartidos en nuestra capital pasan desapercibidos por las mayorías, por ello es que PEPSI y MXCity te informan a través de textos como este, de la existencia de algunos de los más interactivos, para que te decidas de una vez a transformar tu ciudad a través del conocimiento:

 

Talleres libres en el museo del Chopo

Chopo

El Museo Universitario El Chopo es una de las mejores opciones para adentrarte a las artes que aún no manejes. Un sitio con una historia de verdad única, sobre todo en cuanto a escena undeground refiere. Aquí puedes encontrar todos los días del año una exquisita selección de talleres que van desde Literatura y Cine hasta danza y Artes Plásticas. Dentro de los rubros del Cine puedes encontrar su curso de Apreciación cinematográfica, mientras que en Literatura puedes empezar con Redacción e introducción a la Literatura, Escribiendo autobiografía y biografía o tomar los más completos como el de Escritura avanzada y Periodismo cultural. En el área de Artes Plásticas imparten un curso de iniciación, uno de fotografía avanzada, de dibujo y básicos para la elaboración de piezas en arcilla y barro. También encuentras otras materias como el Taichi Chuan, Yoga, Sensibilidad corporal y Psicología del arte.

Para más información consulta su página web aquí.

 

Cursos y talleres en la Cafebrería el Péndulo

Esta rama de las librerías Mexcianas, El Péndulo, ofrece una forma cultivada para evitar el calor de la Ciudad de México. Los clientes pueden hojear los estantes que abarcan dos pisos o sentarse en el café escuchando música en vivo. En 2013, la cadena celebró su 20 aniversario con la 'liberación'  de 1.000 libros estampados con el mensaje "Este es un libro gratis. Léalo y devuélvalo a otro lugar público ".

Uno de los espacios más agradables para aquellos que gustan de extraviarse cómodamente en una librería. El Péndulo es un sitio único en la Ciudad de México. Es la única librería hasta hoy que además es un café, un restaurante, un bar y un lugar para aprender a través de clases sofisticadas. Además es un sitio hermoso, en cualquiera de sus sucursales encuentras una atmósfera ideal para perderse un rato. Los cursos y talleres que encuentras aquí varían según la temporada por lo que es necesario consultar su cartelera frecuentemente. Por mencionarte algunos de los que en este momento puedes tomar: Taller de Poesía, de Fotografía creativa, de Creación literaria, de Crónica periodística, de Programación neurolingüística y curso de Filosofía a través de los grandes pensadores. Un punto muy a su favor es que también imparten clases de creación literaria para adolescentes y niños. 

Para más información consulta su página web aquí.

 

Talleres en el Centro de Cultura Digital

conaculta_centro_de_cultura_digital_estela_de_luz_alr_1843b

De los recintos culturales más prominentes en la ciudad dedicado especialmente al cine y la fotografía. Los talleres impartidos en esta sede son pocos pero altamente recomendables. Por estas fechas tienen, por ejemplo, una taller sobre Economía creativa sostenible, donde se reflexiona sobre la posibilidad de que la "economía del conocimiento" nos acerque a nuevas maneras de comunicación e interacción a través de la tecnología y la industria creativa. Para los interesados en el reciclaje cultural y los amantes de la imagen, se impartirá el taller de Apropiación intervención y remontaje, donde se experimentará con técnicas visuales como found footage, remake, reciclaje, object trouvé, ready made, collage, assemblage, y muchas más. También podrás encontrar sus Jornadas de reapropiación que constan de una selección de trabajos audiovisuales que reflejan el quehacer de los artistas y cineastas que han encontrado en la reapropiación una alternativa para contar historias y hacer reflexiones.

Para más información consulta su página web aquí.

 

Talleres de música en Discoteca

discoteca-2

Discoteca es una tienda de vinilos ubicada en la colonia Roma Norte. Aquí puedes encontrar cursos, talleres y diplomados. Sus talleres por estas fechas son: Producción de Música Electrónica, Composición musical con Supercollider y Music business. En ocasiones pasadas han impartido también talleres de editorial web y periodismo musical.

Para más información consulta su página web aquí.

O su cuenta de Facebook Discoteca Formación.

 

Talleres del Laboratorio de Arte Alameda

lab arte alameda-dos

El arte y la tecnología son compañeros en un hermoso exconvento que aguarda al Laboratorio de Arte Alameda, un sitio ideal para aquellos que resuenan con el arte contemporáneo experimental. Dentro de las temáticas de videoinstalaciones, avances tecnológicos y la reflexión en torno al tecnoarte en la coetaniedad, este espacio brinda un ciento de talleres de corta duración que varían según la temporada y la clase de exposición y actividades que se estén gestando en el momento.

Para más información visita su cuenta de Facebook.

 

Talleres de Cine en Cineespacio24

cineespacio24 talleres

Un sitio para los cinéfilos que buscan profundizar en la materia. En Cineespacio24 se imparten talleres de Progresión dramaica, lenguaje cinematográfico, fotografía en el cine, diseño sonoro y captura de sonido, dirección de arte, producción, casting, edición y muchos más.  

Para más información consulta su página web aquí.

 

Talleres “verdes” en Ópalo Huerto

Opalo huerto urbano

Se trata del nuevo huerto que ha germinado en el corazón de la Ciudad de México. Pero no es cualquier huerto, sino uno donde puedes encontrar productos cultivados bajo métodos como la hidroponia, la aeroponia y la lombricomposta. Además sus cultivos son bastante raros de encontrar en otro huerto, en Ópalo puedes, por ejemplo, adquirir espinas asiáticas, setas (blancas, grises y rosas) y artemisa. Dentro de sus talleres puedes aprender a crear tu propio huerto, a elaborar masa madre, a producir setas y construir baños ecológicos. También ofrecen un curso para los niños: Agricultura petit.

Para más información consulta su página web aquí.

 

Notas_DateElRol

#dateelrol con los tips que tiene Pepsi en Foursquare, para ti y rompe la rutina de la Ciudad.

Al visitar los talleres, haz check-in en Foursquare, toma un screenshot y mándalo al Facebook de MXCity para ganar 2 boletos de Capital Bus. (Limitado a las primeras 4 personas en mandar la fotografía)

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x