MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dónde desayunar los mejores huevos benedictinos de la ciudad

huevos benedictinos

Estos son los restaurantes que sirven los huevos benedictinos más deliciosos de todos.

 

Los huevos benedictinos son quizá uno de los desayunos más ricos de todos. Resulta complicado determinar con certeza su origen, pero la historia más popular se remonta a 1894, cuando Lemuel Benedict, un corredor retirado de Wall Street, ordena en el lujoso Waldorf Hotel de Nueva York un remedio para su resaca.

El estadounidense pide que le preparen una tostada con panceta, huevos escalfados y salsa holandesa. El maître del hotel se sorprendió tanto con la petición, que optó por agregar el delicioso platillo a la carta. Y a partir de aquel momento, los huevos benedictinos se convirtieron en uno de los desayunos más populares alrededor del globo.

Aunque cada restaurante los prepara de manera distinta, la esencia de estos huevos radica en el muffin inglés, la cocción precisa de los huevos y la salsa holandesa. Hay quienes le agregan tocino, pastrami, jamón serrano o alguna otra proteína. Sin importar el proceso, los siguientes restaurantes pueden presumir de contar con los más ricos de la ciudad. ¿Ya los probaste?  

 

Breakfast

En una casa afrancesada, en el corazón de la colonia Roma, vive este grandioso restaurante. Como su nombre lo indica, son especialistas en la hora del desayuno, la cual para ellos, dura todo el día. Sus huevos benedictinos son excelentes, servidos con papas y ensalada. Quedarás enamorado con su salsa holandesa hecha en casa.

Dirección: Orizaba 76, col. Roma.

Teléfono: 6553 0689.

Facebook

 

Ivoire

Se trata de uno de los sitios favoritos de la zona de Polanco para ir a desayunar. Aquí todo se hace al momento, desde el café hasta el pan. Desde luego, los huevos benedictinos son el plato estrella de la casa, aquí lo sirven con salmón ahumado. Te fascinará la consistencia cremosa de su salsa holandesa.

Dirección: Emilio Castelar 95, col. Polanco.

Teléfono: 5280 0477.

Facebook

 

Trattoria Della Casa Nuova

Un clásico en San Ángel cuando de cocina italiana se trata. Es una excelente opción para deleitarse con los platos tradicionales de Italia, sin embargo, también conviene visitarlos por la mañana. Ordena sus huevos benedictinos, servidos con salmón ahumado, en pan de centeno y acompañados de espárragos. Una fantástica opción para comenzar el día.

Dirección: Av. de la Paz 40, col. San Ángel.

Teléfono: 5616 2288.

Facebook

 

Nico & Vince

Este es un restaurante idóneo para desconectarse por un momento del ajetreo de la ciudad. Se ubica en la colonia Hipódromo, y su carta está compuesta por platillos originales y reconfortantes. Sirven desayunos, comidas y cenas. En el primero, hay que ordenar los huevos benedictinos, servidos en un pan horneado en casa con rico y crujiente tocino.

Dirección: Choapan 381, col. Hipódromo.

Teléfono: 6823 0628.

Facebook

 

Four Seasons

Los fines de semana, en el hermoso patio de este hotel se pone un brunch riquísimo. Desde pan dulce hasta chilaquiles, desayunar en el Four Seasons es una experiencia muy satisfactoria. También puedes pedir de la carta, los huevos benedictinos son una maravillosa opción. Pídelos con la salsa holandesa de chipotle, quedarás con ganas de regresar todos los fines de semana.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1818.

Página web

 

La Lorena

Este restaurante, situado en Lomas de Chapultepec, es de los que más figura en listas de páginas como Foursquare y Yelp en desayunos. Todos sus platillos son detallados, ejemplo de esto son sus famosos chilaquiles. Pero, también hay que aventurares con sus huevos benedictinos, servidos con papas y mucha salsa holandesa.

Dirección: Monte Líbano 265, col. Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 5202 4594.

Facebook

Exit mobile version