MXCity | Guía de la Ciudad de México

Corredor Salamanca, una nueva bodega gastronómica en la Roma

corredor salamanca

Corredor Salamanca se constituye como un estupendo espacio para ir a comer, cenar y divertirse.

 

No cabe duda de que los colectivos gastronómicos en esta ciudad han dejado de ser una tendencia, y se han convertido parte del paraje cotidiano. Algunos los vemos en forma de mercados gourmet, otros como concepto itinerante de food trucks y otros como espacios gigantes donde se da cabida a la deliciosa comida y el buen ambiente.

Este último es el caso de Corredor Salamanca, una nueva iniciativa que llegó a la colonia Roma. Se trata de un lugar urbano que invita a cualquier transeúnte a entrar, ya que se constituye como un agradable, grande y cómodo sitio para quedarse y disfrutar.

Y es justo esta noción la que persigue el corredor. No es un food court normal, donde llegas, ordenas, comes rápido y te vas. Este lugar es para gozar del tiempo; es un espacio abierto donde todos se ven y conviven en un estupendo ambiente.

Corredor Salamanca es ideal para todo tipo de público, ya que hay días de la semana donde djs amenizan la noche con sus mezclas, y otros donde músicos de jazz cautivan a todos con sus suaves melodías.

El primer piso (que es pet friendly) está dedicado exclusivamente a la gastronomía. Tienen una opción bastante variada, así que no hay excusa para no visitarlos. Puedes pedir desde ensaladas, hamburguesas y mariscos hasta cochinita pibil, pizza y tortas. Cabe mencionar, que todos los locales son 100% mexicanos, lo cual se nota en la calidad de cada propuesta culinaria.

Recomiendo probar Pizza Rústica, un riquísimo local de pizzas muy originales. Si tienes antojo de carne, pide la carnívora. Tiene arrachera, chorizo, pepperoni, jamón y tocino. Es deliciosa. También tienen una de nutella, para aquellos amantes de lo dulce.

Boca del Pozo es otra buena opción, se trata de una oda al platillo más emblemático de Yucatán: la cochinita pibil. Yo probé la chapata de pibil, una receta familiar que venía acompañada de una tradicional salsa maya. Excelente lugar para quienes aman este afamado platillo.

Si tienes antojo de algo más saludable, está Kale. Pide su sándwich de pavo, aquí lo hacen con una riquísima mermelada de zarzamora, que le otorga un diferente pero balanceado sabor a todo el plato. También cuentan con ensaladas y otras opciones nutritivas.

El segundo piso es donde se encuentra el bar. Es una terraza amplia y divertida, donde hay mesas de ping pong y se organizan torneos de vez en cuando. De noche, las luces neon le dan un toque especial al espacio, y se convierte en un excelente lugar para disfrutar de unas copas en compañía de amigos.

Corredor Salamanca es una gran opción para salir de la rutina y aventurarse con nuevas propuestas nacionales. Desde la gastronomía hasta la música, este lugar se esmera por darle una experiencia inolvidable a cualquier persona que entre. Te invito a que los visites uno de estos días, comas en alguno de sus locales, veas la tarde caer con un rico postre y te quedes a pedir tragos para pasar una genial noche.

Corredor Salamanca

Dirección: Salamanca 32, col. Roma.

Teléfono: 75912039.

Facebook

Exit mobile version