MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares de la ciudad para tomarse un chocolate caliente

chocolate caliente

Para esos días de frío, nada mejor que una deliciosa taza de chocolate caliente.

 

Sin duda el chocolate es una de las dádivas más exquisitas de la cultura mesoamericana. Se trata del alimento que deriva de la semilla del cacao, y que al mezclarlo con azúcar resulta en uno de los placeres más deliciosos a nivel mundial.

En épocas prehispánicas, la forma más popular de consumir el xocolatl era a través de las bebidas. Y gracias a esta tradición, hoy contamos con lo que comúnmente se conoce como "chocolate caliente". Ordenar una taza de esta riquísima bebida va más allá del cometido por quitarse el frío, se trata de una actividad cotidiana que se disfruta a cualquier hora del día y junto a cualquier compañía.

Alrededor de esta ciudad existen cientos de restaurantes, que se dan a la tarea de contar en su menú con chocolates calientes. Pero lo cierto es, que pocos se esmeran realmente por ofrecer bebidas elaboradas con chocolate de calidad. Es por esto que hoy recopilamos en un listado aquellos lugares que cuentan con los mejores chocolates de la capital. ¿Ya los probaste?

 

Tierra Garat

Se trata de un nuevo concepto que celebra las semillas más importantes de México: el cacao y el café. El lugar es una mezcla entre lo tradicional y sofisticado, que evoca un rancho auténtico mexicano. Las bebidas son las protagonistas del lugar. Aquí cuentan con mezclas deliciosas de café y chocolate con vainilla, achiote y pimienta gorda. No dejes de pedir una taza del chocolate que más se te antoje.

Dirección: Jalapa 99, col. Roma.

Teléfono: 5207 6298.

Página web

 

Tout Chocolat

Esta boutique gourmet es el sueño de cualquier amante del chocolate. Cuentan con una enorme variedad de chocolates, desde los amargos hasta los que traen piquete. Sus recetas son artesanales, y también cuentan con excelentes bebidas. Ordenar una taza de su tradicional chocolate es imprescindible. Pídelo con bombones o crema batida.

Dirección: Ámsterdam 154, col. Condesa.

Teléfono: 5211 9840.

Página web

 

Churrería El Moro

Sin duda una de las churrerías más clásicas de toda la ciudad. Aquí venden deliciosos churros, que se elaboran con la recete de hace 80 años. Cuando se ordenan, es casi obligatorio pedir también un chocolate caliente. Tienen el espeso, el español o el tradicional mexicano. Todos son excelentes.

Dirección: Río Lerma 165, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 7313 3797.

Página web

 

Tanguyú

Uno de los mejores restaurantes cuando de cocina tradicional oaxaqueña se trata. Desde luego el mole y las tlayudas son los platillos estrella de la casa. Pero vale la pena también visitarlos por su gran chocolate caliente. Tienen el que se hace a base de leche y el de agua. Cada uno cuenta con sus toques especiales. Así que si eres amante de la gastronomía de Oaxaca, no puedes dejar de conocer este lugar.

Dirección: Joyas 23, col. Estrella.

Teléfono: 5781 9705.

Facebook

 

El Cardenal

Desayunar, comer y cenar rico en este restaurante es una garantía. Es uno de los más tradicionales no sólo del Centro Histórico, sino de la ciudad. Aquí nada es mejor que llegar temprano para ordenar un pan dulce y maridarlo con su chocolate caliente. Te encantará esta experiencia.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Teléfono: 5521 8817.

Página web

 

Museo del Chocolate

Qué mejor lugar para probar un chocolate caliente que en el epicentro del chocolate en la Ciudad de México. Además de sus salas museísticas, cuentan con una chocolatería asombrosa. Puedes hallar en ésta variedades infinitas de chocolates, además de bebidas espectaculares. Ordena el amargo, te fascinará ese sabor tan presente de cacao.

Dirección: Milán 45, col. Juárez.

Teléfono: 5514 1737.

Página web

 

Que Bo!

Aquí rescatan y promueven lo mejor del chocolate mexicano. Podrás encontrar en sus diferentes sucursales bombones, trufas y toda clase de bocadillos chocolatosos. También cuentan con las bebidas, excelentes para deleitarse con el sabor dulce a México.

Dirección: Cuauhtémoc 180, col. Coyoacán.

Teléfono: 5635 0583.

Página web

Exit mobile version