MXCity | Guía de la Ciudad de México

Talismán de Motolinia, una exquisita mezcalería

talisman

Talismán es ideal para los nuevos en el mundo del mezcal. 

 

El Talismán de Motolinia es una mezcalería en donde además de poder probar bebidas alcohólicas se ofrece una selección de platillos mexicanos en un ambiente ecléctico y relajado.

La oferta de mezcales en Talismán se compone de tres mezcales de la casa, elaborados por maestros mezcaleros en Ejutla, Oaxaca.  Los mezcales toman su nombre del agave con el que se elaboraron, el primero en la carta de Talismán es el espadín, para continuar con dos mezcales de agaves silvestres como lo es el tobalá y el arroqueño.

Si eres nuevo en el mundo del mezcal te recomiendo asistir a Talismán los miércoles, ya que durante ese día se realizan catas donde se explica a profundidad cada una de las características de los mezcales de la casa.

Para probar mezcales poco comunes están las rondas mezcaleras, realizadas una vez al mes y en donde un maestro mezcalero trae tres mezcales especiales para maridar con un menú especial.  Durante la ronda mezcalera se proyecta un vídeo sobre el mezcal, además de tener una plática con el maestro mezcalero invitado.

Para poder asistir a una ronda mezcalera es importante estar pendiente a las fechas publicadas en la página de Facebook de Talismán y realizar tu reservación.

Además de degustar mezcal en Talismán, en la barra también están disponibles otro tipo de destilados y coctelería de la casa. Los amantes de la cerveza podrán disfrutarla de lunes a miércoles por sólo $20 pesos la botella, mientras que todos los días se puede aprovechar la promoción de un caballito de mezcal y una botella de cerveza por $70.

Si tu gusto es acompañar las bebidas con alimentos, en la carta de Talismán se encuentra una variedad de platillos inspirados en los sabores de México. Entre los platillos más pedidos está el queso fundido con chapulines y tortillas hechas a mano, perfecto para abrir el apetito y compartir.

Otro de los antojitos que adornan la cocina de Talismán es la crujiente  tostada de maíz azul  con tasajo, queso, nopales y frijoles.

Un platillo clásico para acompañar tu bebida favorita es la guacamaya, una torta de chicharrón preparada con guacamole y pico de gallo.

En cuanto a entretenimiento, todos los días hay un DJ invitado y los martes a partir de las 8pm se tiene un open mic en donde puedes compartir lo que quieras con los asistentes de Talismán.

 

Talismán

Dirección: Motolinia 30, col. Centro. 

Teléfono: 3656 8564. 

Facebook

Exit mobile version