MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hotel Casa Awolly: un oasis en medio de la ciudad

hotel casa awolly

Se trata de una casa que da cabida a la gastronomía, los cocteles y la fiesta.

Desde finales del año pasado, en el corazón de la colonia Roma Norte, se erige en una grandiosa casona: el Hotel Casa Awolly. A simple vista, el edificio puede pasar desapercibido, se trata de una fachada que responde al estilo tan emblemático de la arquitectura porfiriana de esta zona. Pero conviene entrar para descubrir el maravilloso oasis que constituye.

Aunque el lugar se define como un hotel, realmente es una casa donde convergen distintas posibilidades. Cada piso revela un ambiente diferente, pero vale la pena mencionar que toda la edificación está decorada con un estilo africano y tropical, lo cual le otorga un valor original y agradable.

El primer piso es donde se encuentra el restaurante. Se trata de un espacio cómodo, donde de martes a sábado se sirven platillos deliciosos de la cocina internacional. Aguachile, tuétano y cordero son algunos de los platos más populares entre los comensales. Por otro lado, también está la opción del brunch los domingos, una forma idónea para pasar el fin de semana.

Lo mejor es ir al restaurante acompañado de amigos, pues la carta ha sido pensada para compartir. Y para quienes gustan de maridar sus alimentos con ricos cocteles, está la barra donde la magia sucede.

En el segundo piso se encuentran las habitaciones, pero no son cuartos de hospedaje, sino espacios que se rentan para eventos privados. El Malawi es para 35 personas, el Gili para 15 y Calypso para 20. Cada cuarto tiene un consumo mínimo distinto, y en todos puedes poner la música de tu elección o hasta un dj con tornamesa.

El último piso, naturalmente, es la terraza-bar. Sin duda es el mejor espacio de la casa; amplio, divertido y confortable. Es un lugar casual, genial para ver caer la tarde y probar la fantástica coctelería que cautiva a cualquier fanático del buen ambiente en esta colonia. Para cuando se esconde el sol, distintos djs invitados se encargan de amenizar la noche con sus deliciosos y bailables beats.

Y si uno se asoma hacia abajo, desde la terraza, podrá apreciar los filmes que el Hotel Casa Awolly proyecta. Hasta arriba, la carta culinaria es más casual, se compone de canapés que van a la perfección con la mixología.

El Hotel Casa Awolly constituye una estupenda opción para pasar un increíble día en la colonia Roma, ya sea por su rico restaurante, sus divertidos cuartos de fiesta o su gozable terraza. Visitar esta casa es una magnífica experiencia, sin importar el motivo por el que decidas conocerla.

Hotel Casa Awolly

Dirección: Sinaloa 57, col. Roma.

Teléfono: 5086 2820.

Facebook

Exit mobile version