MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los diseños de Mercadorama llegan a la tienda de Daft Punk en L.A.

El duo francés Daft Punk se pone a la vanguardia y comienza a dar el ejemplo al mundo: consume local, consume mexicano; México es la onda.

 

Esto no es solo una chamarra, es una declaración. Con este precedente, Mercadorama lanzó a la venta una edición limitada de chamarras estilo bomber que celebraba la frase “Mexico is the shit” (México es la onda) y que llegaron  a circular por todo el mundo. 

En cada rincón del planeta que se mandó a pedir, esta chamarra ?que además fue creada por mexicanos? gustó no sólo por el hecho de predicar un slogan bastante pertinente para los nuevos tiempos con Trump, sino porque además, esta prenda motivaba a trascender el límite de “soy mexicano y soy la onda”, para compartir un discurso más bien universal: “soy una persona que forma parte de una identidad cultural que debe ser respetada, aún en los tiempos de la globalización”.

La frase Mexico is the shit además se tradujo en una empatía para con el mexicano, una curiosa hermandad que llegó incluso a oídos del duo francés Daft Punk. 

Recientemente la prensa musical dio a conocer que Daft Punk encargó un diseño exclusivo para su linea de ropa a los creadores de esta chamarra, la marca mexicana Mercadorama Custom. La banda, célebre por legendarias canciones house como “Digital Love”, “One more Time” y “Humans After All”, compartió el diseño 100% mexicano en su pop-up store, en Los Ángeles. 

El hecho de incluir a diseñadores mexicanos dentro de su mercancía de tienda, es un gesto bastante simbólico por parte de los músicos, puesto que se trata de unirse a la causa mexicana en un momento, probablemente de tensión, en que el mundo se descubre así mismo, y se encuentra con una discriminación y xenofobia alarmante. Por otro lado resulta sorpresivo y estimulante saber que el duo francés se une a la causa de consumir productos hechos en México.

A continuación algunas fotografías del diseño de Mercadorama para Daft Punk:

Foto: Ahmed Bautista y Anuar Layón (dueños de Mercadorama Custom) en la Pop-up store de Daft Punk.

Más información sobre el diseño de “Mexico is the shit” aquí.

 

/ Con información e imágenes de MalfiCo.

Exit mobile version