MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un pintor que lleva acuarelas con paisajes de la Ciudad de México al mundo

Las acuarelas de César Garduno han documentado la Ciudad de México y generado interés en otros países por su visión de la ciudad.

Nacido y radicado en la Ciudad de México, César Garduno se graduó de la UNAM como arquitecto. Fundó su despacho 226 Arquitectura, pero siempre tuvo una inquietud que ahora está cumpliendo y combinando con su pasión por la ciudad donde nació: la pintura.

De sus padres, según sus propias palabras, heredó su pasión por los paisajes de la Ciudad de México, como explica para el sitio Global Atlanta:

Mis padres son personas muy activas. Les gusta viajar, pero sobre todo, son amantes de la Ciudad de México, de su arquitectura, su historia, cultura y comida; ellos despertaron mi gusto por la ciudad y las artes.

Desde hace unos años Garduno comenzó a pintar paisajes de la ciudad, algunos icónicos, como el Ángel de la Independencia, y otros no tanto. Su estilo, sin embargo, ha llamado la atención de muchos y su obra ya se ha presentado en países como Perú y Estados Unidos o vendido en otros como España, Alemania y Francia.

Se tratan de acuarelas, que parecen en movimiento, como si hubiera tomado una fotografía en Time Lapse. Y justo es esta la cualidad que más le da personalidad a su obra; la ciudad siempre está en movimiento, y Garduno la atrapa, con una estética, además, con aire de comic, mezclado con la técnica de acuarela.

Próximamente Garduno llevará sus pinturas de la Ciuda de México a Atlanta, gracias a que Gina Espinosa, también originaria de la ciudad, que conoció su trabajo en el tradicional tianguis de arte de San Ángel y quedó encantada con su obra:

Sus paisajes muestran una cara distinta que la las personas perciben usualmente de la Ciudad de México. (?) Queremos cambiar esa perspectiva para las personas que no la han visitado, y  que queden seducidas para ir. 

 

Imágenes/1,2,3 5 y 6) arquitectura-226.blogspot.mx;  4) globalatlanta.com

Exit mobile version