MXCity | Guía de la Ciudad de México

Farina, pizzería de barrio

farina

Farina es el lugar ideal para disfrutar de la cocina napolitana en México.

 

El concepto de Farina es una de las creaciones de la chef Paola Garduño, conocida en el mundo de la gastronomía por ser la fundadora del famoso Cafe Ó. El arquitecto Juan Garduño, hermano de Paola, es el encargado de diseñar los espacios de Farina, cuidando cada uno de los detalles para crear un ambiente cómodo y relajado.

La cocina en Farina es sencilla, rústica, elaborada con el corazón y llena de sabor. Para iniciar tu experiencia en Farina te recomiendo pedir uno de los cocktails de la casa; uno de los favoritos de los clientes es el Rose, un cocktail elaborado a base de ginebra, jugo fresco de toronja, jugo de limón amarillo, jarabe de especias y granada.

Durante mi visita a Farina decidí probar algunos de los platillos estrella del lugar y para amenizar la espera de éstos, llegó a la mesa una selección de olivas preparadas en casa; perfectas para compartir al centro de la mesa.

El primer platillo a probar fue la ensalada de duraznos y ciruelas a la leña, acompañada de espinacas, arúgula y vinagreta de vino tinto al romero; como varios de los platillos de Farina, se presenta en la mesa con una rama de romero encendida con fuego que aromatiza el ambiente y abre el apetito. La ensalada es jugosa y juega con una variedad de texturas y sabores, por lo que la recomiendo ampliamente.

El siguiente platillo es un antipasti donde los sabores de sus ingredientes combinan de manera perfecta, este platillo se conforma de unos cremosos corazones de alcachofa a la leña cocinados junto con queso ricotta.

Como plato fuerte no podía dejar a un lado las pizzas, por lo que degusté la pizza de aguacate, acompañada de radiccio, queso ricotta, queso de cabra y un balsámico dulce. Esta pizza se ha convertido en una de las estrellas de Farina por su originalidad y sabor.

Para cerrar la experiencia en Farina existen varias opciones dulces, aunque si eres fan del contraste de sabores dulces y salados como yo, te recomiendo probar el gelato dulce de caramelo con sal de mar y aceite de olivo.

Los sabores de los platillos de Farina son frescos e intensos, producto de la gran calidad de los ingredientes y técnica utilizada en la elaboración de estos. Además de los platillos anteriormente mencionados, también se ofrece en el menú sopa, bruschettas, productos del mar, entre otros.

Durante las tardes y noches el ambiente de Farina Roma se vuelve más romántico y la barra de bebidas toma un papel protagónico ya que es uno de los lugares preferidos de los vecinos de la zona para disfrutar de un buen cocktail.

Farina cuenta con varias sucursales distribuidas en la Ciudad de México (Polanco, San Ángel, Lomas), para conocer su ubicación consulta las redes sociales de la pizzería.

 

Farina

Dirección: Chihuahua 139, colonia Roma.

Teléfono: 7589 0520.

Facebook

Exit mobile version