MXCity | Guía de la Ciudad de México

Pad Thai, Tailandia en la Roma-Condesa

pad thai

Auténtico sabor tailandés en todos los platillos de este gran restaurante.

 

Pad Thai es un restaurante de cocina casera tailandesa ubicado en la colonia Condesa, su fundadora es Suphannee Somthaisong, egresada de T.I.F.A. Cooking School Bangkok.

En Pad Thai se utiliza la mejor materia prima nacional e importada para de esa manera ofrecer platillos con gran sabor y calidad.

Mi experiencia en Pad Thai inició con una refrescante y dulce agua de té limón, excelente para abrir el apetito mientras se espera por los alimentos.

Lo primero en llegar a la mesa fueron los pho pia tord, unos crujientes rollos rellenos de verduras y fideos fritos, acompañados de una salsa de chile agridulce. Esta entrada es una excelente opción para compartir al centro de la mesa y nos prepara para seguir descubriendo los sabores tradicionales de Tailandia.

En cuanto a la sopa les puedo recomendar la tom kha gai, preparada con leche de coco tailandés, té limón, hoja de limón, cilantro, galanga y un toque de jugo de limón, esta sopa se sirve con pollo pero al igual que el resto de los platillos del menú se ofrece una variación vegetariana para quienes lo soliciten.

Como plato fuerte no pude evitar pedir el platillo estrella por el cual el restaurante toma su nombre, el pad thai; el cual se prepara con fideos de arroz salteados con verduras, huevo y salsa de tamarindo con cacahuate.

Otras opciones de plato fuerte son una gran selección de curries preparados con diferentes tipos de proteínas y vegetales. Las porciones de los platos fuertes son muy generosas, por lo que sin duda quedarás satisfecho.

Aquellos con apetito amplio pueden terminar su visita a Pad Thai con un postre, entre las opciones dulces está el flan de leche de coco o el khao nia ma muan; un arroz bañado con dulce de leche de coco que se acompaña con mango, piña y lichi.

Con más de 6 años de servicio, Pad Thai es una de las mejores opciones de cocina tailandesa que puedes encontrar en la Ciudad de México.

 

Pad Thai

Dirección: Sonora 49, col. Roma.

Teléfono: 5256 4518.

Facebook

Exit mobile version