MXCity | Guía de la Ciudad de México

El chef Enrique Olvera y su restaurante Pujol se mudan de ubicación

pujol

Pujol, uno de los mejores restaurantes a nivel mundial, se muda a un espacio más mexicano y entrañable.

 

El día de ayer se dio a conocer el listado de la revista Restaurant de los mejores 50 restaurantes del mundo. Este año, en el número 20, lució Pujol, el restaurante de comida mexicana contemporánea que corre a cargo del chef Enrique Olvera. Y a propósito de este reconocimiento, hay que mencionar el nuevo local que alberga este fantástico y delicioso restaurante.

Tras 17 de años de funcionar sobre la calle de Francisco Petrarca y en un establecimiento sofisticado y de colores sobrios, Pujol se muda a unas cuadras a un inmueble que se descubre detrás de una cerca de madera y árboles, en la calle de Tennyson.

Cabe mencionar, que el cambio encontró su inspiración en Cosme, el restaurante que tiene en Nueva York. Aquel lugar lo hizo percatarse de que Pujol era sumamente formal, y ya no empataba con su visión restaurantera. Por esto decidió crear un espacio mucho más acogedor y entrañable, pero sobre todo, mexicano. Durante dos años estuvo diseñando en nuevo restaurante, pues verdaderamente se trataba de un proyecto plagado con detalles, que aunque pasen inadvertidos para muchos de los comensales, son totalmente imprescindibles para una experiencia inolvidable.

Los socios que comprenden Pujol se fijaron, literalmente, en todos los detalles antes de inaugurar. Cosas como la textura de las mesas, los tonos del piso y la posición de la barra tuvieron que gestarse durante meses para finalmente quedar listas para los fanáticos de la comida mexicana contemporánea.

Y es que lo interesante del menú de Pujol es eso, una fusión sumamente acertada de platillos tradicionales de la cocina mexicana, que se reinterpretan con técnicas y texturas nuevas, que sin dejar de enaltecer la costumbre innovan para dar como resultado una creación sublime, plausible y deliciosa.

El nuevo Pujol busca algo similar en cuanto a la mixtura. Se trata de un espacio que quiere congregar el estilo casual que caracteriza a esta zona de Polanco y seguir siendo un restaurante elegante, íntimo y por qué no, divertido. La arquitectura, cabe mencionar, está inspirada en un estilo moderno y mexicano, propio de mediados del siglo XX. Hay más luz en el área de comedor, lo cual habla de un lugar agradable y para nada pretencioso. Simple pero preciso, como la comida en Pujol.

El área de la cocina es la más impresionante de todas, ya que no cuenta con sartenes ni hornillas. Los nuevos y mexicanos platillos que se unieron al menú serán elaborados en parrillas de madera u hornos. Solamente cuentan con un comal ex profeso para las tortillas. Visitar en reinventado Pujol de Enrique Olvera será como dar un paseo por un nuevo México, más rico y acogedor que nunca.

Con información de New York Times

Pujol

Dirección: Tennyson 133, col. Polanco.

Teléfono: 5545 4111.

Página web

Exit mobile version