MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lobo Gris: cocina de casa mexicana dentro del Mercado Roma

Lobo Gris es uno de los locales imperdibles del Mercado Roma.

 

Hace cuatro meses, se inauguró un excepcional local en la primer cuadrícula del Mercado Roma. Se trata de Lobo Gris, un espacio que destaca por la cocina casera que evoca lo más clásico de la gastronomía mexicana.

Si bien las recetas que componen el menú son sumamente tradicionales, en Lobo Gris se esfuerzan por brindarle al comensal platillos con un pequeño y notable giro.

Ejemplo de esto es la fritura de betabel y camote que incluyen en la preparación de los platos, lo cual le brinda un especial y crocante sabor a los mismos.

 

Lobo Gris está abierto desde las mañanas, es ideal para que antes de llegar a la oficina, pases por unos deliciosos huevos o chilaquiles. Yo recomiendo las Enmoladas, tienen de distintos rellenos. Una acertada opción es la de flor de calabaza y huitlacoche. Lo sugestivo de este platillo, es que lo dulce del mole encuentra un sutil equilibro con el jengibre que le añaden. Sin duda unas enmoladas originales y diferentes a las comunes.

Otros platillos estrellas de Lobo Gris son las Flautas, las de cochinita son las más popualres. Y si tienes antojo de mariscos, es imprescindible que ordenes su Ceviche de tres pescados.

Pero si lo tuyo es la carne, recomiendo el Tuétano, se acompaña de frijoles y tortillas. Es delicioso.

El nombre del local no es casualidad, lo cierto es que el pequeño restaurante destina el 7% de sus utilidades a una fundación que se encarga de conservar al lobo gris, el lobo mexicano que se encuentra en peligro de extinción. Así que cuando visites este lugar, además de las delicias caseras que probarás, puedes estar seguro de que se trata de un proyecto culinario que también busca crear un impacto social.

Lobo Gris

Dirección: Querétaro 225, col. Roma.

Teléfono: 5564 1396.

Facebook

Exit mobile version