MXCity | Guía de la Ciudad de México

Etiquetas mexicanas resultan ganadoras en Mundial de Vinos

vinos mexicanos

Nuestro país destacó entre más de 9 mil vinos provenientes de distintas latitudes del mundo.

 

No es secreto que durante los últimos años, el cultivo de viñas y la producción de vinos son dos aspectos que nuestro país ha sabido explotar. Cada vez son más las etiquetas nacionales que surgen en el mercado. Y esto, ha incrementado también la cantidad de personas que se interesan y regocijan con todo lo relacionado a la cultura del vino en México.

Decenas de marcas mexicanas han logrado conquistar a los entusiastas del buen beber, por su compromiso con el acertado cuidado de la tierra, la meticulosa recolección de uvas y el paciente proceso de fermentación. Todo esto da como resultado la ciencia de la enología, que para muchos, en realidad es todo un arte.

Pero lo cierto es, que, si bien resulta especialmente enorgullecedor que mexicanos prueben y gocen de marcas de vino nacional, también es bueno que estas etiquetas sean reconocidas mundialmente.

Este fue el caso del Concours Mondial de Bruxelles, también conocido como el Campeonato o el Mundial de Vinos. Se llevó a cabo la edición número 24 hace algunas semanas en Valladolid, España, con el objetivo de reconocer y diferenciar vinos de calidad e irreprochables, procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

Los más de 20 años de experiencia del reconocido certamen lo han convertido en un importante referente en materia de competiciones de vino, pues convoca a profesionales y conocedores del vino en todo el globo.

Y fue este concurso el que reconoció a 18 etiquetas mexicanas con medallas de oro y plata. Cabe mencionar, que estos vinos fueron seleccionados entre más de 9 mil marcas internacionales, por su genial técnica, su inigualable sabor y su proceso de calidad.

Los acreedores al oro fueron Casa Madero Chardonnay, Casa Grande Chardonnay 2016, Duetto 2011, Solera Blanco, Casa Tinta Syrah 2014 y Zigzag 2014. Y los vinos que ganaron plata fueron Casta Blanca 2016, Cardón 2014, Casta Negra 2013, Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013, Nebbiolo Reserva Privada 2013, Sauvignon Blanc 2016, Petite Sirah 2016, Casa Grande Shiraz 2013, Cuna de Tierra 2014 y Cuna de Tierra Nebbiolo 2014, Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016, Trivarietal 2013 de Syrah, Merlot y Tempranillo.

De manera oficial, estas casas de vinos mexicanas recibirán sus medallas durante una ceremonia especial, que se llevará a cabo en nuestra Ciudad de México el 14 de junio. El presidente de Concours Mondial de Bruxelles premiará a las etiquetas, que sobresalieron entre 50 países gracias a la cata de más de 300 expertos del vino. Sin duda será un día especial para nuestro país, pues mundialmente se le reconocerá por su labor de calidad vinícola.

Exit mobile version