MXCity | Guía de la Ciudad de México

Llega a la ciudad la primera edición de MXFEST Estilo Bajaurbano

bajaurbano

Un evento para festejar la bella simbiosis entre la gastronomía y los vinos de Baja California.

 

Cuando de buen comer y buen beber se trata, resulta imprescindible hacer referencia a la riquísima oferta que nace en el bello estado de Baja California. Y es que pensar en esta mancuerna de gastronomía y enología es pensar en aquella región, pues es quizás la que mejor puede jactarse en explotar esta bellísima simbiosis en el país.

Es sabido que en la parte culinaria, Baja California cuenta con diversos lugares que cautivan el paladar de cualquier comensal. Lo interesante de este destino es que puedes encontrar deliciosos platillos en lujosos restaurantes al mismo tiempo que lo harías en un puesto callejero. La frescura de los productos, especialmente los mariscos, es indiscutible en este estado norteño del país.

Y pasando al tema de los vinos, no es ningún secreto que el Valle de Guadalupe es el epicentro de la cultura enóloga en el país. Aquí se cosechan vinos de la mejor calidad, y visitar los viñedos es verdaderamente una experiencia exultante.

Por este motivo, Monte Xanic presenta la primera edición de MXFEST Estilo Bajaurbano 2017, una oportunidad única para que distintas latitudes de la República puedan probar la experiencia culinaria y vitivinícola de Baja California.

Puebla, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México son los destinos que rendirán un homenaje especial al arte del buen comer y el buen beber con el festival Bajaurbano. Cada uno realizará menús de degustación inspirados en este estilo, maridados con las mejores etiquetas provenientes del viñedo Monte Xanic.

Esto, para los chefs de restaurantes como el Hotel Condesa DF, Campobaja, Zapote, Raíz, Nicos y El Balcón del Zócalo representa un reto, pues no solamente tendrán que interpretar el valor de la gastronomía bajacaliforniana y plasmarlo en creaciones únicas, sino que también tendrán que pensar en el maridaje ideal para cada plato que empleen.

Si quieres redescubrir el placer culinario y vinícola con un evento sinigual en la ciudad, no te pierdas de MXFEST Estilo Bajaurbano 2017 hasta el 15 de junio en más de 20 restaurantes de la CDMX.

MXFEST Estilo Bajaurbano 2017

Hasta el 15 de junio. 

Facebook

Exit mobile version