MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para probar delicias cubanas

comida cubana

Lo bueno de la oferta gastronómica de la ciudad es que tiene de todo y para todos.

 

Si de algo se puede jactar esta ciudad, es de su profusa y diversa oferta culinaria. Cada día son más los restaurantes que se inauguran alrededor de la urbe, siempre con una propuesta original y deliciosa. Hablando de cocinas internacionales, quizás destaquen lujosos locales de comida española, francesa o japonesa. Pero lo cierto es que la sazón latinoamericana es uno de los secretos mejor guardados de nuestra capital.

Hablando específicamente de Cuba, son contados los locales que ofrecen auténticos platillos. Pero aquellos que se han logrado mantener en la ciudad, es porque verdaderamente brindan deliciosos sabores a sus clientes, que por cierto, no suelen ser cubanos sino capitalinos.

La gastronomía cubana es realmente una acertada fusión entre costumbres españolas, africanas y caribeñas. En sus platillos criollos siempre están presentes las especias y las herencias de los nativos taínos, y por fortuna, esta práctica también ha logrado colarse hasta las cocinas que se desdoblan en esta metrópoli. Así que si disfrutas de esta comida o deseas comenzar a descubrirla, te contamos de los lugares cubanos que ofrecen riquísimas creaciones:

 

El Rincón Cubano

Este lugar es normalmente frecuentado por parejas que gozan del baile, pues se presentan varios grupos que ponen a cualquiera a mover su cuerpo. Sin embargo, conviene llegar un poco antes de que inicie la fiesta para cenar. Aquí ofrecen platillos criollos, las especialidades son el arroz con frijoles, el pollo adobado y sus dulces plátanos.

Dirección: Querétaro 300, col. Roma.

Teléfono: 5264 0549.

Facebook

 

Casa Habana

Este es uno de los favoritos de los cubanos que habitan la CDMX, lo cual habla muy bien de su menú y chef. Se trata de un lugar pequeño, pero que vale la pena conocer para deleitarse con su rica y diferente sazón. Uno de los platos más pedidos es el tamal relleno de carne, pero también hay que ordenar las masitas de puerco. Sin importar qué pidas, lo común es acompañarlo con uno de sus tradicionales mojitos.

Dirección: Lope de Vega 341, col. Polanco.

Teléfono: 5531 1309.

Facebook

 

Mercado de Medellín

Es sabido que el Mercado de Medellín cuenta en sus entrañas con diferentes puestos de comida latinoamericana. Una de las mejores barras es la cubana, donde encontrarás tortas, lechón y platillos criollos por un precio justo. Si solamente deseas algo dulce, puedes pedir un helado de nata. Cabe mencionar, que no te dejarán irte sin antes probar su tradicional bebida de malta.

Dirección: Campeche 101, col. Roma.

Facebook

 

La Bodeguita del Medio

Es uno de los restaurantes más famosos de Cuba, que llegó hace varias décadas a la CDMX para ofrecer todo un ambiente que evocara este hermoso país. Además de la música en vivo que se apodera del lugar por los fines de semana, podrás disfrutar unos ricos moros con cristianos, una de las recetas más tradicionales y sabrosas de Cuba.

Dirección: Cozumel 37, col. Condesa.

Teléfono: 5553 0411.

Página web

 

Mama Rumba

Quizás relaciones este lugar con la danza, pues se trata de uno de los recintos más concurridos por los amantes del baile en la ciudad. Si asistes y sientes que necesitas un descanso, puedes pedir las especialidades del chef como las croquetas, los sándwiches o un plato icónico llamado mariquitas, que son como chips de plátano verde.

Dirección: Querétaro 230, col. Roma.

Teléfono: 2361 5042.

Facebook

Exit mobile version