MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para tomarse una café en la Santa María la Ribera

santa maria la ribera

Te decimos cuáles cafeterías debes visitar la siguiente ocasión que visites la Santa María la Ribera.

 

Etiopía, unos pastores hallaron a sus cabras muy inquietas tras comer los frutos rojos de unas plantas. Acto seguido, los pastores recogieron dichos frutos y los agregaron a una bebida caliente para protegerse del frío que los arrasaba por las noches. Fue este el pionero de lo que hoy conocemos como café.

Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 50 cuando de producción cafetera se trata. Después de naciones como Brasil y Colombia, México se enorgullece por su amplia y excelente calidad de producto.

La Ciudad de México sin duda es el destino del país que más cuenta con establecimientos por sus calles. Aquí hay de todo y para todos. Pero hoy quisimos darle la atención a las cafeterías, especialmente a las que se encuentran en la colonia Santa María la Ribera.

 

Del Reloj Panadería

Pese a que se trata de un lugar pequeño, este espacio resulta muy agradable para los amantes de las letras, ya que cuenta con un rincón de lectura. Es ideal para visitarse por las tardes, ordenar uno de los panes dulces recién hechos (como los roles, los muffins o los chocolatines), y sin duda, sumergirlo en una taza de café americano.

Dirección: Eligio Ancona 106, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 6723 4008.

Facebook

 

Café Alameda

Si eres de los que aprecia y disfruta de un buen servicio, entonces esta cafetería es para ti. Aquí el personal es muy amable, y no dudará en recomendarte productos que comulguen con tus gustos. Lo habitual es pedir el pan de elote, la estrella de la casa. Pero también tienen un café delicioso, hecho al momento para los que saborean cada sorbo de su taza.

Dirección: Salvador Díaz Mirón 96, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 2630 1740.

Facebook

 

Alebrije

No es ningún secreto que la colonia Santa María la Ribera se está reinventando artística y culturalmente. Prueba de esto es esta cafetería, que también funge como espacio cultural para organizar conciertos, talleres de lectura y hasta clases de danza. El café es rico en sabor, lo normal es visitar este lugar temprano en la mañana, para aprovechar y probar sus originales desayunos.

Dirección: Santa María la Ribera 84, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 2630 2972.

Facebook

 

Huma Café

En este lugarcito de la colonia es genial ir por un café y disfrutar de la música en vivo que en ocasiones invade todos los rincones del local. Elige entre sus cremosos capuchinos o sus poderosos expresos. Además del buen ambiente, los precios son muy accesibles, por lo que no existe excusa para no probar Huma Café la siguiente vez que se esté por la colonia.

Dirección: Santa María la Ribera 6, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 5566 3625.

Facebook

 

Kaffeina

Aquí hay que ir los fines de semana, para escuchar música trova y jazz en vivo al mismo tiempo que se goza de una buena taza de café. El lugar es sumamente cómodo, y tiene además un rincón de regalos, donde encontrarás objetos coquetos como relojes y floreros. No dudes en explorar su barra de postres, para acompañar con algo dulce el café de tu elección.

Dirección: Dr. Atl 175, col. Santa Maria la Ribera.

Teléfono: 2630 3235.

Facebook

 

El Secreto de Sugar
Esta fresca y elegante cafetería, cuyo dueño es el boxeador mexicano-cubano Ultiminio Ramos, constituye uno de los mejores lugares para pasar el rato en la Santa María la Ribera. De noche se vuelve un mejor lugar, pues hay días en los que agrupaciones locales deleitan a los presentes con su propuesta musical. Nada mejor que escuchar las dulces melodías al mismo tiempo que se prueba un rico café de calidad.

Dirección: Cedro 180, col. Santa María la Ribera.

Teléfono: 5541 7818.

Facebook

Exit mobile version