MXCity | Guía de la Ciudad de México

México en el corazón de México: el festival cultural que reunirá a todo el país

festival mexico en el corazon de mexico

El Zócalo será el recinto que albergará la diversidad cultural durante estos días de mayo.

 

Con el fin de potenciar el desarrollo económico y la multiculturalidad, la Secretaría de Turismo Local y el Fondo Mixto de la CDMX realizarán la primera edición del festival México en el corazón de México.

Esta es una oportunidad para reafirmar el carácter turístico de la capital, además de que los citadinos provenientes de otro estado del país podrán recordar las tradiciones y la sazón de su lugar de origen.

Cabe destacar que este es encuentro es el primero en su tipo, ya que si bien se habían hecho muestra de las culturas indígenas y todo el mundo, no había ningún evento que reuniera el patrimonio cultural y gastronómico de todo el país en un solo lugar.

La celebración contará con más de 100 actividades que irán desde el proceso de la elaboración del mezcal y el vino mexicano, la venta de artesanías únicas, hasta la presentación de bailes regionales con los trajes típicos que los representan.

De igual manera, se trabajará con los restaurantes del Centro Histórico, quienes ofrecerán menús especiales dependiendo el estado que se les haya sido asignado. La iniciativa busca beneficiar de forma directa a los vendedores, por lo que es importante asistir y de esta manera ayudar, para que este tipo de proyectos crezcan y sigan haciéndose.

México en el corazón de México

Lugar: Zócalo de la Ciudad de México.

Fecha: Del 5 al 15 de mayo, de las 11:00 hasta las 20:00.

Facebook

Exit mobile version