MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para tomarse una taza de café en la Escandón

escandon

Algunos de los sitios más acogedores de la colonia Escandón para disfrutar una rica taza de café.

 

Existen diferentes teorías sobre cómo se descubrió el café. Una de ellas, alega que en 1140, en Etiopía, unos pastores hallaron a sus cabras muy inquietas tras comer los frutos rojos de unas plantas. Acto seguido, los pastores recogieron dichos frutos y los agregaron a una bebida caliente para protegerse del frío que los arrasaba por las noches. Fue este el pionero de lo que hoy conocemos como café.

Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 50 cuando de producción cafetera se trata. Después de naciones como Brasil y Colombia, México se enorgullece por su amplia y excelente calidad de producto.

La Ciudad de México sin duda es el destino del país que más cuenta con establecimientos por sus calles. Aquí hay de todo y para todos. Pero hoy quisimos darle la atención a las cafeterías, especialmente a las que se encuentran en la colonia Escandón.

 

Bicca & Co

Un café de especialidad escondido entre las calles

Entre los límites de la Condesa se esconde un rinconcito que vale la pena descubrir entre el ajetreo que suele caracterizar a la calle de Benjamín Franklin. El café de aquí es de especialidad, ideal para los verdaderos empedernidos del buen café. Cabe mencionar que los baristas también pueden recomendar bebidas para aquellos que no saben mucho de granos, pues tienen oriundos de Oaxaca, Brasil y hasta Ruanda. Son famosos por su cold brew, aunque cuentan con otros métodos de extracción artesanales y deliciosos.

Dirección: Benjamín Franklin 46, col. Escandón Sección II.

Teléfono: 6993 8646.

Facebook

 

Corazón Contento

Aquí es imperativo ordenar un postre para acompañar

Los clientes frecuentes de esta cafetería aseguran que se trata de un pedacito dulce de Argentina. Aquí los protagonistas son los postres: pasteles, galletas, helados, panes dulces y alfajores que saben mucho mejor cuando se ordenan junto con una taza de café. Lo ideal es pedir el clásico americano, pues es el que mejor marida con los fantásticos postrecitos.

Dirección: Ingenieros 21, col. Escandón Sección II.

Teléfono: 5271 4044.

Facebook

 

Beluga

El sitio perfecto para relajarse en esta colonia

Sin duda uno de los mejores restaurantes en la zona para comer rico, sano y por un precio justo. Pese a que no es primeramente una cafetería, sí cuentan con ricas opciones de café para aquellos que gustan de ver caer la tarde en un lugar acogedor, cómodo y reconfortante. Ordena algunos platillos para compartir y termina la velada con una deliciosa taza de café.

Dirección: Progreso 92, col. Escandón Sección I.

Teléfono: 5514 8124.

Facebook

 

YUME

Libros, antigüedades y café

Este lindo local, además de ser una excelente cafetería, también funge como tienda de antigüedades y muebles vintage. Lo normal es visitarlos y pedir una taza de café mientras das un recorrido por el sitio y decides qué cosas llevarte. Son conocidos por su matcha latte, pero para los que tienen paladares más clásicos, están las opciones de siempre en su menú de café.

Dirección: Sindicalismo s/n, col. Escandón Sección II.

Teléfono: 2614 2376.

Facebook

 

El Ilusionista

Un mágico lugar para los amantes del café

Se trata de un pequeño pero adorable espacio en la colonia, que vale la pena ser visitado por diversas razones. Primero, desde luego, por su café de especialidad. También conviene quedarse a comer, ya que cuentan con un menú rico y nutritivo que cautiva a cualquiera. Y por si fuera poco, el lugar parece de ensueño, es colorido y muy agradable.

Dirección: Progreso 33, col. Escandón Sección I.

Teléfono: 6840 9359.

Facebook

Exit mobile version