MXCity | Guía de la Ciudad de México

Luna Bistró, el mejor anfitrión gastronómico de la colonia Juárez

luna bistro

Luna Bistró ofrece oportunidades idóneas para todos aquellos que tengan un antojo.

 

Caminando por la calle Hamburgo de la colonia Juárez se desdoblan distintas edificaciones que evocan los primeros años del siglo XX. Pero hay una en especial que atrae por su linda fachada, una que se convierte en el personaje secundario cuando se atraviesa y se descubre que en su interior nacen espléndidos platillos.

Se trata de Luna Bistró, un restaurante que desde hace un año se ubica dentro de lo que es Stara, un lujoso hotel boutique que surgió en lo que fuera una grande y espectacular casona que data de la época del porfiriato.

Resulta especialmente entrañable indagar por el interior de esta clase de construcciones. Y si bien los techos y muros del restaurante llaman la atención por su antigüedad y hermosura, lo cierto es que es su menú lo que verdaderamente cautiva a los transeúntes que se atreven a descubrir esta joya gastronómica que se esconde en la colonia Juárez.

En Luna Bistro, el chef Manuel de la Cruz se esmera por ofrecer a los comensales platillos de gran calidad, pero que también destaquen por ser originales, frescos y artesanales. Prueba de esto es el huerto con el que cuentan en la azotea, lugar donde florecen distintas hierbas y flores que se hacen presentes a lo largo del menú.

A propósito de los productos orgánicos, vale la pena probar el ceviche de quinoa, elaborado con vegetales sumamente frescos y coloridos. También está la opción del atún sellado con costra de amaranto, para aquellos que gustan de sabores más ligeros y nutritivos.

Y para los que siempre quieren saciar antojos, está la dona glaseada con queso gruyere y tocino de pavo. Cabe mencionar que el pan dulce lo hornean aquí, y que junto con los otros ingredientes salados da como resultado no una fusión, sino una acertada y deliciosa yuxtaposición de increíbles sabores. Lo bueno de este platillo es que se encuentra en el menú de All Day, así que lo puedes ordenar como desayuno, entrada o hasta postre.

Cuentan también con una opción estupenda de sándwiches originales. El grilled cheese es imperdible, pues lo hacen de tres pisos y con una curaduría de los mejores quesos. Asimismo, está el sándwich de rib eye con mermelada de naranja, un platillo diferente y riquísimo.

Vale la pena dejar espacio para el postre, para probar el flan de elote, el sorbete de la casa o el panacota de especias. Todos son deliciosos, y constituyen opciones distintas para esta parte de la comida.

La verdad es que conviene aventurarse a conocer este rincón de la colonia Juárez, uno de los secretos culinarios mejor guardados de ésta. Además de que la comida es excelente, variada, diversa, fresca y de calidad, el espacio es muy acogedor y disfrutable. Visitar Luna Bistró debería ser una parada obligada para todos los que se emocionan con descubrir nuevos y fantásticos restaurantes citadinos.

Luna Bistró

Dirección: Hamburgo 32, col. Juárez.

Teléfono: 5351 6800.

Facebook

Exit mobile version