MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre las joyas gastronómicas escondidas en la colonia San Rafael

san rafael

La ruta culinaria que todo amante de la colonia San Rafael debe recorrer?

 

La formación de la colonia San Rafael es coetánea a su aledaña, la Santa María la Ribera. Data de finales del siglo XIX, y se constituye como un paraje que solía formar parte del antiguo trazo de la Ciudad de México. Gracias a su flagrante crecimiento poblacional, alrededor de la ciudad comenzaron a erigirse hermosas estructuras, que en aquel tiempo figuraban como las más modernas, pues perseguían el ostentoso y detallado estilo porfiriano.

Lo cierto es que la extensión de esta zona citadina no es muy grande, sin embargo, actualmente la San Rafael se ha logrado posicionar como un nido de espacios culturales, tales como museos, galerías y cafés artísticos.

Pero además de esta oferta, también vale la pena destacar su propuesta gastronómica. Si algo la caracteriza es su diversidad, pues aquí encuentras desde cafeterías de especialidad hasta fondas clásicas. Para todos los bolsillos, todos los antojos y todos los capitalinos, estos son los restaurantes imperdibles de la ecléctica colonia San Rafael:

 

La Tortugueza

Para los que adoran los guisos caseros

Siempre se aprecia cuando un establecimiento de comida corrida se esmera por ofrecer platillos diferentes a los habituales. Este es el caso de La Tortugueza, un lugar cuya propuesta es simple pero deliciosa, clásica pero original. La relación precio-calidad es de las mejores cosas del restaurante. Pero lo que se roba el corazón de los comensales es la pechuga al chipotle.

Dirección: Joaquín García Icazbalceta 25, col. San Rafael.

Teléfono: 5535 7988.

Foursquare

 

San Cósmico

Un sitio lleno de misticismo y deleites culinarios

Para los que gustan de disfrutar experiencias cuando visitan un restaurante, está este fantástico lugar. Se trata de un local cuyo menú radica en dos núcleos: tacos al estilo Sonora y un sushi bar. Pero lo que le da un toque místico y especial a San Cósmico es que es un espacio donde leen el tarot. Hay buena música, artesanías huicholes y hasta un mercado de vegetales frescos. No dejes de visitarlos la siguiente vez que camines por la San Rafael en busca de algo fuera de la común.

Dirección: Sadi Carnot 41, col. San Rafael.

Teléfono: 7158 0242.

Facebook

 

Boca del Río

El mejor lugar para degustar delicias del mar

Esta marisquería lleva alrededor de 80 años funcionando en un edificio clásico de la colonia. Su decoración evoca el estilo de cantina, con una barra larga que día con día recibe a los amantes de los ostiones. Es esta la especialidad de la casa, pero también conviene ordenar, para empezar, unos tacos de pescado o unas quesadillas. Si buscas sabor fresco y de calidad, este lugar es para ti.

Dirección: Ribera de San Cosme 42, col. San Rafael.

Teléfono: 5535 0128.

Página web

 

La Tía

Para los que adoran los platillos mexicanos tradicionales

Los vecinos aseguran que este restaurante es uno de los mejores para desayunar, ya que sus chilaquiles conquistan a cualquiera que cruza sus puertas. Los precios son justos, al igual que las cantidades. También cuentan con la opción de comida corrida, de hecho, te puedes enterar del menú del día a través de sus redes sociales. No dejes de visitar a La Tía de la San Rafael para enamorarte de los sabores caseros mexicanos.

Dirección: Manuel María Contreras 20, col. San Rafael.

Teléfono: 5546 0157.

Facebook

 

Camino a Comala

Un homenaje cafetero a Pedro Páramo

Este cafetería de especialidad funge como un homenaje a Juan Rulfo, pues los granos que sirven son originarios de Colima. Lo ideal es, sin duda, ordenar tu café y pedir que lo elaboren con alguno de los métodos artesanales. El dripper es uno de los favoritos, y para los que gustan de sabores dulces, está la malteada de café. No dejes de pedir alguno de sus postres, los cambian cada día y son verdaderamente celestiales. Se trata de un espacio acogedor idóneo para estas tardes lluviosas.

Dirección: Miguel E. Schultz, col San Rafael.

Teléfono: 5592 0313.

Facebook

Exit mobile version