MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cinco deliciosos restaurantes de comida hindú en la CDMX

hindu

Cinco maravillosos lugares de comida hindú en la capital?

 

India es uno de los países más grandes del mundo: se trata, en realidad, de un subcontinente integrado por regiones profundamente distintas entre sí, y con culturas, idiomas y religiones diversos. Esto es también evidente en la tradición gastronómica de este país, que varía en cada región y que, como en nuestro país, ofrece muy diferentes materias primas y sabores.

Las gastronomías de la India dependen en gran medida de su sofisticado uso y combinación de especias y hierbas; existen platillos, por ejemplo, que implican el uso de docenas de especias combinadas. De ahí el nacimiento de condimentos tan famosos y complejos como el curry.

Una de las características más distintivas de la comida de la India es el uso del tandoor, un horno de arcilla utilizado desde hace alrededor de 5,000 años, para cocinar carnes de una manera muy particular y el típico pan plano hindú llamado naan (utilizado tradicionalmente para comer con las manos, en vez de los cubiertos). Sus materias primas típicas son granos como el arroz, el trigo, y las lentejas, además de algunas carnes como el pollo y el cordero.

En nuestra capital, la alta comida de la India es poco común, pero existen lugares que hacen honor a la profunda y deliciosa complejidad de la comida hindú. A continuación, cinco lugares donde es posible probar una de las gastronomías más sofisticadas del mundo:

 

Dawat

Comida hindú auténtica…

Visitado frecuentemente por el embajador de la India en México, Dawat es uno de los representantes más auténticos de la comida del norte de la India en México.

Dirección: Séneca # 31, Polanco II sección, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 52818020

Página web.

 

Taj Mahal

La tradición por sobre todas las cosas…

En un pequeño y discreto local de la colonia Condesa, una familia proveniente de la India ofrece los platos más deliciosos de la comida tradicional hindú, un preferido de los vegetarianos, aunque también ofrece platillos que incluyen cordero, pollo y pescado, preparados en el típico horno tandoor.

Dirección: Francisco Márquez # 134, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Teléfono: 52118260

Página web.

 

Tandoor

Comida de la región indo-pakistaní…

Dirigido por le chef Riaz Ahmad Siddiqui, este restaurante se especializa en comida de la región indo-pakistaní, preparada en el típico horno de barro hindú que da nombre al restaurante. Decorado con artesanías típicas de esta cultura, sus especialidades son el cordero y el pollo vindaloo.

Dirección: Ámsterdam # 72, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Teléfono: 55539552

Página web.

 

Bukhara

Su especialidad es el tikka massala…

Desde hace siete años, este pequeño lugar, ofrece comida del norte de la India, ofreciendo recetas con pollo, cordero, mariscos y platillos vegetarianos. Su especialidad es el tikka massala.

Dirección: Insurgentes Sur  # 465, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Teléfono: 52640916

Página web.

 

Casa Elefante

Como si estuvieras en Pakistán…

Ubicado en Polanco, este establecimiento ofrece platillos de comida típica pakistaní desde hace tres años, y es dirigido por un equipo de chefs provenientes de dicha región de la India, que hacen de la experiencia una aventura protagonizada por la calidad y los espectaculares sabores.

Dirección: Isaac Newton # 268, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 52508590

Página web.

Exit mobile version