MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Dónde están los mejores chamorros de la ciudad?

chamorros

Un listado con los mejores lugares para degustar exquisitos y jugosos chamorros.

 

Se les llaman platillos de culto a todos aquellos alimentos icónicos de una ciudad. Son platos que fácilmente pueden ser encontrados alrededor del paraje citadino, ya sea en un consolidado restaurante o en un puesto callejero. En el caso de la Ciudad de México, varios asegurarían que la comida típica son los tacos al pastor, o incluso las garnachas. Pero lo cierto es, que al ser una urbe tan grande, diversa y ecléctica, resulta pertinente pensar que los platillos de culto que definen su identidad gastronómica son muchos.

Por eso es que además de los platillos tradicionales que surgen de un comal, conviene resaltar otros que vienen del puerco. Estamos hablando del chamorro, esa deliciosa carne que proviene de la pierna del cerdo, justo al lado de los codos y las famosas manitas de este animal. Se trata de una carne que se cocina al horno, y que gusta por ser grande, grasosa, tierna y sumamente deliciosa.

Comer chamorro es algo muy propio del capitalino, y lo mejor es que se puede hacer en diferentes presentaciones. Algunos lo devoran entero, otros en sopa y otros más en tacos. Sin importar el gusto, aquí una lista con los mejores lugares para degustar ricos chamorros:

 

Los chamorros de Tlacoquemécatl

Tlacoquemécatl 177, col. Del Valle.

Como su nombre lo indica, en este establecimiento el platillo insignia es el chamorro. Es ideal para visitarlo por las mañanas, sobre todo en fin de semana, para deleitarse con las delicias que este lugar ofrece. Pide el chamorro al horno y cómelo con la mano, te fascinará la sazón perfecta con la que lo elaboran aquí. Y si te quedas con hambre, no dudes en pedir unas quesadillas con chicharrón o un mole de olla.

Teléfono: 5575 1235.

Facebook

 

Chamorros Coyoacán

Madrid 29, col. Del Carmen.

Se trata de uno de los restaurantes más tradicionales de Coyoacán, que desde hace seis décadas está comprometido con servir comida de la cocina mexicana casera. Los chamorros son muy grandes, de hecho, conviene pedirlo para compartir. Los precios son justos y la variedad de entradas es genial.

Teléfono: 5554 5411.

Facebook

 

Los chamorros de Mérida

Mérida 124, col. Roma.

Aquí, además de contar con el chamorro entero, también tienen la opción de pedirlo en otras presentaciones. Si te gustan las gorditas y los huaraches, no dudes en pedirlos de chamorro, te encantará tanto su original y rico sabor que querrás regresar todos los días. Acompaña tu orden de unos frijoles charros, saldrás enamorado.

Teléfono: 5264 0210.

Facebook

 

Páramo

Yucatán 84, col. Roma.

Son especialistas en preparar platillos que evocan una cocina mexicana auténtica, y desde luego, cuentan con el afamado chamorro. Lo común es visitarlo por la noche, disfrutar de una fantástica cena y quedarse a degustar algunos de sus fabulosos mezcales. No te arrepentirás.

Teléfono: 7095 7010.

Facebook

 

Bar El Sella

Dr. Balmis 210, col. Doctores.

Esta cantina de la colonia Doctores es conocida por su menú español. Como todo bar de este tipo, lo ideal es primero llegar, pedir unas cervezas y comenzar a probar botanas. Ya para el plato fuerte, es obligación pedir los tacos de chamorro. Los de aquí son diferentes a los demás de la ciudad, pues cuentan con una sazón única, que remite a las entrañas de las cocinas icónicas españolas.

Teléfono: 5578 2001.

Facebook

Exit mobile version