MXCity | Guía de la Ciudad de México

En Cedrón, la comida es una obra de arte que colecciona sabores y paisajes

cedron

La mejor comida del mediterráneo en el corazón de la Condesa…

 

El cedrón es una planta aromática originaria de Sudamérica que desde hace siglos ha sido usada para aliviar malestares y para darle un sabor particular a la comida. Cedrón es también el nombre de una asombrosa propuesta gastronómica que recientemente abrió sus puertas en la Ciudad de México que poco a poco ha conquistado a los capitalinos.

Y es que Cedrón es algo más que un buen restaurante en el que cada detalle, hasta la forma en la que están dobladas las servilletas, está cuidado. Es la oportunidad de experimentar con el paladar una gama de sabores sincréticos que unen en un mismo bocado: los coloridos vegetales mexicanos, las mejores recetas del mediterráneo y la rigurosidad y la técnica francesa.

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, este fantástico espacio tiene el poder de resignificar la experiencia culinaria de sus comensales. Esto se debe en principio a su estupenda decoración art deco que recuerda a uno de los tantos cafés de París; pisos blanco y negro, sillas cómodas, una cocina abierta que exhibe como si fuera un museo: verduras de granja anaranjadas, púrpuras y rojas.

Luego, cuando uno de los atentos meseros lleva la carta es fácil dilucidar que uno ha ido a comer a un lugar especial. Recetas extrañas que combinan de una manera magistral proteínas, verduras y carbohidratos. Recetas que prometen algo más que una rica degustación, prometen arte.

En tanto se prepara la comida aparece en la mesa pan hecho en casa, un coqueto ceviche de pulpo que despierta el hambre y toda el agua aromatizada que se pueda tomar. Entonces, llegan los platillos y en ese instante todo mejora. En ellos las verduras tienen una historia que contarnos, y cada ingrediente que está en plato se vuelve parte de una pintura expresionista perfecta que se desordena con el tenedor y hechiza el paladar.

Este es uno de los pocos sitios en el que todo es recomendable. Sin embargo, vale la pena probar la Ensalada Cedrón, una majestuosa combinación de queso cabra, betabel y camote rostizado que es perfecta para los que buscan comer algo tan fresco como sustancioso.

Por otro lado, una de las especialidades de la casa es el Lechón Confitado. Imaginen, carne suave perfumada con tomillo y orégano, servida con manzanas salteadas y puré de cebolla.

La aventura puede terminar con un delicioso Crème Brûlée de Mamey, un plato que junta de una manera asombrosa la rica fruta mexicana con el emblemático postre francés, y si uno quiere que se puede acompañar con un exquisito té de Cedrón que no sólo ayuda a la digestión, deja buen aliento.

Finalmente es importante destacar que el creador de Cedrón es el connotado chef Alejando Fuentes, un artista gastronómico que aprendió sus poderes en los mares del mediterráneo y que trabajó en el famoso hotel Ritz de París.  Que mejor manera de despedir esta breve reseña que con sus palabras: " La gastronomía es una forma de contar historias, yo cocino para contar las mías."

Cedrón

Dirección: Mazatlán 24, Condesa

Web

Facebook

Exit mobile version