MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares para comer rico, rápido y barato en Tlalpan

tlalpan

Una lista de buenos sitios alrededor de Tlalpan para comer rápido y sin gastar mucho.

 

En náhuatl, Tlalpan quiere decir "el lugar de tierra firme". Se trata de un nombre que apela al hecho de que este paraje nunca formó parte de la laguna. Es por este motivo, que sus habitantes no usaron chinampas para sembrar ni transportarse.

Hoy por hoy, esta zona se constituye como la delegación más grande de la ciudad, pues ocupa el 20% del territorio citadino. El barrio es frecuentado por capitalinos y turistas que gustan de caminar la urbe. Y es que si algo destaca de Tlalpan, es que es un sitio lleno de yuxtaposiciones históricas. Algunos callejones son atisbos de vestigios prehispánicos, y al mismo tiempo, se alcanzan a asomar entre sus calles detalles arquitectónicos de la época colonial.

Tlalpan es un espacio único en la ciudad, aquí convergen museos, parques, templos y mercados. Pero hoy queremos poner especial atención a su propuesta gastronómica, porque lo cierto es, que en sus calles se desdoblan restaurantes y cafeterías donde se puede comer rápido, barato y muy rico. Aquí algunos lugares de Tlalpan para llenar el apetito sin lastimar el bolsillo:

 

Fonda La Parroquia

Moneda esquina con Madero, Tlalpan.

El centro de Tlalpan es, sin duda, uno de los mejores espacios para comer. Alrededor de su plaza se erigen diversas fondas, donde es posible comer delicioso a precios accesibles. Tal es el caso de la Fonda La Parroquia, un negocio familiar que diario ofrece recetas caseras. Una de sus especialidades es el menudo, te encantará.

Teléfono: 5485 8924.

Facebook

 

El Caldero Chorreado

Congreso 38, Tlalpan.

Esta cafetería es genial para todos los amantes del personaje de J.K. Rowling, Harry Potter. El lugar simula Hogsmeade, aquel pueblo que los hechiceros solían visitar en sus días de paseo libre. La cerveza de mantequilla es la especialidad, pídela junto con un baguette y disfruta de un día original en esta parte mágica de Tlalpan.

Teléfono: 6363 1184.

Facebook

 

Los Tacos de Fonda Argentina

San Fernando 417, Tlalpan.

Aunque pequeño, este local invita a cualquiera a entrar con su genial olor a corte argentino. Si tienes prisa y un antojo más casual, pide la especialidad en tacos. Acompaña tu orden con nopales y deliciosas papas a la francesa.

Teléfono: 5171 9965.

Facebook

 

Café Katsina

Francisco I. Madero 15, Tlalpan.

Este es una fantástica cafetería artesanal escondida en el centro de Tlalpan, que ha llamado la atención por sus riquísimos postres y su café de especialidad. Recomendamos sus empanadas rellenas de espinaca y queso de cabra, ideales para disfrutar a la hora de la comida.

Teléfono: 5485 6654.

Facebook

 

Mercado La Paz

José María Morelos esquina con Francisco I. Madero, Tlalpan.

También en el centro de Tlalpan se ubica esta edificación, que evoca la época porfiriana por sus detalles arquitectónicos. Además de poder comprar frutas, verduras, quesos y mariscos frescos, también está la posibilidad de comer. No dejes de probar las gorditas con chicharrón, las quesadillas y los tacos de suadero.

Foursquare

 

Cobá Fonda Yucateca

San Fernando 286, Tlalpan.

La fonda nace de la admiración a las recetas de la comida tradicional yucateca. Destaca el relleno negro, el lechón, el poc chuc y desde luego, la cochinita. Anímate a conocer este gran restaurante, para deleitarte con platillos emblemáticos y auténticos de la cocina de Yucatán.

Teléfono: 6723 0569.

Facebook

Exit mobile version