MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ruta Garnachera vol. 1: tacos de suadero

suadero

¿Cuáles son los mejores sitios alrededor de la ciudad para degustar este icónico taco?

 

En México el término "garnacha" tiene muchas connotaciones. Pero para fines prácticos, se pude decir que popularmente se trata de un alimento que se vende en las calles, es barato, se prepara en comal, incluye maíz entre sus ingredientes, se baña en distintas salsas y es verdaderamente delicioso.

Al tratarse de algo tan propio de la idiosincrasia capitalina, creímos pertinente elaborar rutas garnacheras, es decir, listados que recorran los mejores puestos para degustar un plato en específico. En esta primera edición curamos un recorrido por los tacos de suadero más afamados, ese manjar chilango que ya se ha convertido en una popular garnacha.

La palabra "suadero" viene de "sudadero", que es la manta que se le pone al caballo y a la silla de montar. Se trata de la carne que se halla entre el costillar y la piel de la vaca, así como la carne que constituye el pecho de la misma. En otras palabras, el suadero es la carne y la grasa que se ubica entre los muslos y la piel de la res. Y aunque no suene particularmente apetitoso, al darle una mordida, cualquiera queda maravillado. Aquí los lugares para probar los mejores tacos:

 

El Rey del Suadero

Polanco

Se trata de una de las taquerías más visitadas de Polanco, que le hace honor a su nombre. Pese a la concepción que muchos tienen de esta zona, este local no es para nada lujoso ni caro. Desde luego cuentan con otro tipo de tacos, pero aquí todo comensal está obligado a ordenar uno de suadero, es riquísimo y a precio accesible.

Dirección: Horacio 206, col. Polanco.

Teléfono: 5545 0560.

Facebook

 

El Taquito

Lomas de Sotelo

Vale la pena ir a Lomas de Sotelo para descubrir este simple y pequeño puesto de tacos. Los verdaderos amantes del suadero lo piden y lo devoran parados. Pero debido al éxito, han abierto un local al cruzar la calle. Son rápidos y amables, así que ve con mucho antojo, pues este es el lugar indicado para saciar tu hambre.

Dirección: Av. Lomas de Sotelo 1055, col. Lomas de Sotelo.

 

Los Cocuyos

Centro Histórico

Un clásico cuando de taquerías del Centro Histórico se trata. Aquí casi nunca cierran, entonces es el lugar ideal para visitar de madrugada o en algún día festivo. Puedes pedir el suadero solo o con longaniza y tripa. Cual sea tu decisión, quedarás encantado con la rica sazón de estos concurridos tacos.

Dirección: Bolívar 54, col. Centro.

Teléfono: 5518 4231.

Facebook

 

Tacos Tony

Narvarte

Es sabido que la colonia Narvarte es también conocida como el epicentro de las taquerías. Y aunque muchos la visitan con el objetivo de encontrar unos buenos tacos al pastor, también conviene mencionar a esta taquería de suadero, pues varios capitalinos la han catalogado como una de las mejores. Pide los que quieras y báñalos en las salsas hechas en casa.

Dirección: Torres Adalid 1702, col. Narvarte Poniente.

Facebook

 

El Rey del Taco

Del Carmen

Sin duda la taquería más querida de los habitantes al sur de la ciudad. Lo habitual es divertirse en Coyoacán por la noche y acabar la velada con unos ricos tacos de suadero. Atrévete a pedirlo con queso, es de sus especialidades.

Dirección: División del Norte 2693, col. Del Carmen.

Teléfono: 5554 0811.

Facebook

 

Tacos El Paisa

Roma Sur

En esta taquería no se puede prescindir del suadero, ya que varios comensales alegan que es su mejor creación. Cuentan con varias sucursales alrededor de la ciudad, pues verdaderamente se han ganado el corazón de los amantes del suadero. Acompaña tu orden con un agua fresca, no te arrepentirás.

Dirección: Manzanillo 159, col. Roma Sur.

Teléfono: 5564 4485.

Exit mobile version