MXCity | Guía de la Ciudad de México

Clara y Ema, emparedados de huevo para acompañar la vida

clara

Aquí el desayuno dura todo el día?

 

El desayuno es algo más que la primera ingesta alimenticia del día. Es la posibilidad de empezar la rutina cotidiana enérgicamente. Es el arte de hacerse un tiempo para uno mismo y mandarle al cuerpo las señales correctas para que accione y fluya en la vida como se debe.

A diferencia de otros países, en los que se empieza la jornada a penas con un pan tostado y café, en México, tendiendo la tradición gastronómica que tenemos, el desayuno es un ritual que puede tomar horas y que incluye: jugo, pan dulce y sobre todo huevo. A veces estrellado, otras tantas acompañado de salsa o revuelto con chile y hasta con carne seca.

Dicho lo anterior, y para rendirle un merecido homenaje al desayuno correoso que se hace en nuestro país, es una buena noticia anunciar que hace poco más de dos semanas se inauguró Clara y Ema, un cálido establecimiento que tiene el poder de convertir un simple almuerzo con huevo, en una experiencia culinaria única.

Ubicado en el corazón de la Condesa, y decorado al estilo de una cafetería de los años cincuenta, este restaurante ofrece a sus comensales una carta, tan simple como deliciosa que es protagonizada por una serie de sándwiches gourmet de huevo orgánico que son preparados en el momento por el chef Ricardo Martínez , con pan artesanal, recién horneado y demás ingredientes de primera calidad que parecen recitarle un poema al paladar.  

Aunque vale la pena probar cada platillo que se ofrece en el menú de Clara y Ema, hay un sándwich particularmente exquisito llamado Clara que incluye: un huevo frito, queso chédar, dos buenos pedazos de tocino y aguacate. Cada mordida este bocadillo tiene el don de hacer que lo demás desaparezca.

Por otro lado, si te apetece probar platillos originales, es altamente recomendable que te lleves el Ema, un emparedado con huevo revuelto, cebolla caramelizada, aguacate y queso, que te permitirá probar la clara y la yema desde un lugar completamente nuevo.  

Cabe destacar que además de los platillos, en este lugar también se puede probar un café delicioso, recién tostado y 100% mexicano. Si eres amante del grano negro y sus poderes Clara y Ema es el lugar prefecto para tomar una buena taza del tradicional americano o un vaso de Cold Brew por su gustas de las infusiones heladas.

Por si todo lo anterior fuera poco, otra de las grandes virtudes de Clara y Ema es que los desayunos no tienen hora, de hecho, se pueden hacer en la tarde. Además, este establecimiento es pet-friendly lo que significa que para comer los mejores sándwiches de huevo de la capital mexicana no necesitas dejar a tu perro en casa.

 

 

Dirección :Calle Juan Escutia 127, Condesa

Facebook

Exit mobile version