MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares para comer los waffles más deliciosos de la ciudad

Waffles

Sabores que hipnotizarán a tus sentidos y que te harán agua la boca con cada mordida…

 

 

Los waffles han sido una comida amada por muchos gracias a su deliciosa versatilidad. Pueden ser dulces o salados, y tienen esa virtud, poco común, de saber bien con casi cualquier ingrediente: con frutas, mantequilla, con nada, con mermelada, con jamón y queso y con todo lo que podamos imaginar.

Su textura es uno de los atributos más representativos de este increíble platillo. Surgió hace muchos en Bélgica, cuando se inventó un artefacto que tenía el propósito de funcionar como un pequeño horno. La máquina era simple y consistía en dos platas de metal parecidas a las rejillas unidas por dos anillos.

Al agregar una mezcla de harina y otros ingredientes más en la máquina surgían unas curiosas pero fabulosas galletas suaves. Tiempo después ganaron popularidad y fue así como los franceses conocieron los gaufre, los holandeses wafel y el resto del mundo los waffles.

Se dice que los waffles más ricos son los belgas, pero para que no vayas tan lejos para probar estas delicias, aquí te dejamos esta exquisita que lista que contiene varios de los lugares de la Ciudad de México que han ganado fama gracias a sus creativas y deliciosas recetas. ¡No te quedes sin probarlos!    

 

Jucy Lucy

Aquí el mejor postre es un waffle?

La especialidad de la casa son las hamburguesas, pero quienes van por los waffles quedan encantados al instante. Deliciosas combinaciones de ingredientes que resultan en una exquisita unión de sabores que además vienen acompañados de todos los toppings que puedas imaginar.  

Ubicación: Calle Tabasco 46, col. Roma norte.

 

Helen?s waffles

Un lugar para soñar con waffles?

Este lugar es una joya escondida de la colonia Narvarte. Aquí vas a poder desayunar, comer, cenar y soñar waffles, la especialidad de la casa. Sus recetas son deliciosas y el ambiente se presta para invitar a toda la familia.

Ubicación: Cumbres de Maltrata 390, col. Narvarte

 

Freims

Reinventar el waffle?

Este restaurante cuenta con un nuevo concepto que te lleva a comer waffles de una manera totalmente diferente. Olvida los cubiertos y descubre lo fabuloso de usar las manos para probar las diferentes variedades de rejillas dulces y saladas que el lugar tiene para ofrecer. 

Ubicación: Orizaba 113, col. Roma / Ámsterdam Int.62 Local B, col. Condesa

 

Waffles and More

Waffles a domicilio?

Además de tener una variedad riquísima de waffles, este restaurante tiene la peculiaridad de contar con su unidad móvil. Gracias a ello se puede degustar todos los sabores de su carta desde casi cualquier punto de la ciudad. Además puedes acompañar tu platillo con alguna de sus deliciosas malteadas, una combinación fabulosa.  

Ubicación: Patricio Sanz 1701, col. Del Valle

 

Bubble waffle

De Asia hasta la Ciudad de México?

Si estas en busca de algo completamente diferente y delicioso, ésta es tu opción. El buuble waffle, una moda que empezó en Asia y que ha llegado a la Ciudad de México para cambiar la forma en la que se come este platillo. Lo puedes comer solo o acompañado de tu helado favorito. Yum.

Ubicación: Calle Dinamarca 50 Local 1, col. Juárez

 

Holly Waffles

Un lugar con finales felices?

Este lugar es uno de los más curiosos ya que fue creado para ser diferente. Sus fundadores idearon un concepto en el que los protagonistas totales son los waffles. En este restaurante se ofrece algo más que comida deliciosa, se ofrece una experiencia que termina con un bocado delicioso en la boca. Cabe destacar que además, de comida deliciosa aquí puedes encontrar otros productos como tazas, playeras y muchas cosas más.

Ubicación: Milán 44 L1, col. Juárez.

 

Por: Desiree Prado 

Exit mobile version