MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares para comer rico, rápido y barato en la colonia Anzures

anzures

Una lista de buenos sitios alrededor de la colonia Anzures para comer rápido y sin gastar mucho.

 

Desde principios del siglo XX, la colonia Anzures se constituyó como una zona residencial, en lo que fueran los predios del ex rancho de Anzures, adquiridos por la inglesa Werner Beit y el gobierno mexicano a través del ministro José Yves Limantour. Cabe mencionar, que aquellos terrenos se acondicionaron no solo para ampliar el Bosque de Chapultepec, sino también para embellecer sus parajes aledaños.

Más tarde la zona sería adquirida por W. D. Pearson, un lord británico dueño de diversos negocios en nuestro país. Todo esto se realizó mediante la Anzures Land Co., una empresa con sede en Londres que tenía como objetivo adquirir terrenos en la Ciudad de México para construir un hospital que diera servicio a la comunidad inglesa. Como parte de este proyecto se planeó también erigir una zona residencial.

Hoy por hoy, la colonia Anzures sigue conservando el aire de un barrio tranquilo. Cuenta con la fortuna de estar a pocas cuadras de Polanco, sin embargo, no posee el mismo caos vial que esta concurrida colonia. Aquí se respira el aire del bosque, se está cerca de museos y se convive con la comunidad extranjera que radica en la capital. Vivir o trabajar en la Anzures es disfrutar de una de las partes más dinámicas de esta urbe.

A la hora de la comida, la colonia procura toda clase de menús. Desde luego se desdoblan por sus calles restaurantes lujosos y reconocidos, pero también hay fondas que ofrecen comidas corridas que además de baratas, son deliciosas. Aquí un listado con lugares para comer rico, rápido y barato en la Anzures:

 

La Fonda del Recuerdo

Bahía de las Palmas 37, col. Anzures.

Dentro de este alegre establecimiento, cuya decoración es mexicana tradicional, se sirven los platos más emblemáticos de la cocina casera, especialmente la veracruzana. Su fundación data de 1955, de cuando era una fonda modesta de la colonia. Ahora se han ampliado, pero todavía cuentan con esa sazón que atrae a cientos de clientes a diario. No dejes de pedir mariscos, pues son la especialidad del lugar.

Teléfono: 8112 7476.

Página web

 

Tianguis

Calle Eucken, col. Anzures.

Esta es una excelente opción para comer rico por menos de 100 pesos. El tianguis de la colonia se monta todos los viernes, y tiene distintos puestos que te llamarán por sus inigualables aromas. Elige entre tacos, quesadillas, chamorro, costillas y hasta pan de nata.

 

La Finca

Herschel 176, col. Anzures.

Se trata de una de las fondas más populares de la zona, y es que desde hace más de una década han satisfecho a los oficinistas que trabajan por aquí por su completo y rico menú. Está la opción de la comida del día, que consiste en tres tiempos. Pero también puedes pedir algo a la carta, como el consomé ranchero o el hígado encebollado.

Teléfono: 5250 5222.

Facebook

 

Pan Comido

Leibnitz 117, col. Anzures.

Lo cierto es que existen pocas opciones vegetarianas en esta zona de la ciudad, por lo que un restaurante como este se aprecia. Inicia la aventura con una de sus ensaladas o falafels, ambas opciones te abrirán el apetito para el plato principal. Elige algunas de sus famosas hamburguesas, que con ingredientes como portobello y queso de cabra te dejarán queriendo más.

Teléfono: 6386 0192.

Facebook

 

Con-trastes

Leibnitz 11, col. Anzures.

Si lo que buscas es un menú de tres tiempos que cambie todos los días, entonces este es el lugar indicado para ti. Empieza con alguna de sus sopas caseras, elige entre arroz o ensalada y termina con el plato fuerte. Este último suele ser pollo, carne o hasta huaraches. Cabe aclarar que las porciones son muy abundantes y el precio accesible.

Teléfono: 7045 0602.

Facebook

 

Los Panchos

Tolstoi 9, col. Anzures.

Este legendario restaurante es famoso por sus antojitos mexicanos, tacos de carnitas y ambiente de cantina. Desde que entras al lugar te sientes en un entorno muy nacional, así que no queda de otra más que pedir platos como gorditas de chicharrón o sopes. En septiembre, su especialidad son los chiles en nogada, un plato imprescindible en toda visita.

Teléfono: 5254 5390.

Página web

Exit mobile version