MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mibong: 17 años de la mejor comida del sureste de Asia

¡Feliz cumpleaños 17 Mibong! #Mibong17

 

El encanto de lo pequeño, de lo familiar, encuentra su lugar en Mibong, un restaurante de la colonia Condesa que durante 17 años ha ofrecido una de las gastronomías con inspiración en el sureste de Asia más deliciosas de la Ciudad de México. La historia del lugar (que es larga) explica por qué este restaurante ya es un clásico que ha sobrevivido al paso de los años: sus intensos sabores y su muy propio estilo culinario continúan sorprendiendo a cualquier comensal que llega hasta sus mesas.

Hace 17 años, Lis Maíz fundó Mibong en un pequeño local de la calle de Campeche en la Condesa. Entonces, este barrio que hoy reboza de restaurantes no tenía la oferta gastronómica que tiene ahora; la mayoría de los restaurantes de entonces han desaparecido para dar paso a otros nuevos. Pero Mibong sigue abriendo sus puertas todos los días y sirviendo comida que no se parece a ninguna otra, ofreciendo una experiencia familiar y relajada.

“Mibong es como mi hijo: lo tuve desde que era un bebé y ahora es un adolescente a punto de convertirse en adulto", nos dice la chef Lis Maíz (que estudió gastronomía tailandesa) al referirse a su colorido restaurante cuya carta combina sabores de Tailandia, Vietnam, Camboya y Malasia, siempre con una interpretación propia y echando mano de ingredientes locales.

El espacio que habita Mibong es igual de encantador que su comida. Su decoración, que podría recordarnos a la de un pequeño restaurante asiático neoyorquino, vibra con colores y adornos que solamente son superados por los de sus platillos y bebidas.

Después de 17 años, Mibong conserva su espíritu más esencial y aún sirve algunos de sus platos más emblemáticos, como su legendario Pad Thai (uno de los más vendidos), sus fresquísimos rollos primavera o su sopa de pollo y leche de coco, un clásico del que nadie se cansa. Además, como parte de las celebraciones de su cumpleaños, el restaurante ofrece nuevos platillos de temporada, como los rollos primavera de cerdo y camarón, la sopa Bun Ba Hue (caldo de res con fideo y achiote), las exquisitas bolitas de cangrejo en salsa de ciruela y el Babun especial (fideos de arroz fríos con res al té limón, verduras y cacahuate). El curry de Mibong (de varios sabores) también es un clásico.

Por otro lado, Mibong ha retrabajado su carta de bebidas, ofreciendo deliciosos cocteles como el Sueño Mexicano (hecho con mezcal, limón y gengibre), el Singapur Sling (con ginebra, licor de cereza y piña) o el Tai Gin Gong (ginebra con té tai, leche de coco y Controy), además de sus bebidas no alcohólicas, frías y calientes, que pueden ser acompañadas de deliciosos postres ?recomendamos la tapioca con matcha y el panqué de plátano con helado.

El cuidado y dedicación que durante 17 años se han puesto en cada detalle de este restaurante se nota no sólo en sus exóticos y exquisitos sabores, sino también en el cuidado con el que éstos son servidos, y es la razón por la que este lugar y su gastronomía son clásicos innegables de la comida asiática en la Ciudad de México.

Mibong

Lugar: Campeche # 396-B, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Horarios: Lunes, martes miércoles y domingo de 13:00 a 00:30 horas. / Jueves, viernes y sábado de 13:00 a 1:30 horas.

Teléfono: 52112078

Facebook//Instagram//Página web.

Exit mobile version