MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 de las mejores librerías y bibliotecas del mundo (FOTOS)

Al pensar un poco acerca de los libros, probablemente nos viene a la mente nuestros autores favoritos, aquellos textos literarios o científicos que marcaron de algún modo nuestra vida, o inclusive el libro que llevamos cargando a todos lados. Quizá apenas estamos entrando al mundo de la literatura en general, y estamos buscando por tanto temas ligeros que nos guíen en el camino de la avidez lectora. 

En el mundo de los libros es importante recordar que la sabiduría de la literatura no reside en la cantidad del conocimiento que uno adquiere con las lecturas, sino en la consciencia y empoderamiento que genera este mismo conocimiento. Ya que, desde esta premisa, uno aprende a ser bilingüe: a hablar tanto el lenguaje del espíritu como el de la mente; a distinguir cuando un autor habla desde su cerebro y cuando su cerebro y su corazón hablan en conjunto. 

Una vez que somos capaces de adaptar la lectura a este estado del ser, cambia inclusive nuestra propia percepción del intelecto e inconsciente colectivo, de la libertad de ese Autrui, de la importancia de la cultura en nuestras civilizaciones, de la toma de consciencia de las bibliotecas y librerías. 

En honor a este modo del ser en relación con la lectura, decidimos compartir una lista de aquellos hogares de los libros que enaltecen la sabiduría infinita que transmiten las letras de la humanidad.

 

 

 

Exit mobile version