MXCity | Guía de la Ciudad de México

Bonetta: las delicias orgánicas de un patio tomado

bonetta

Un lindo lugar donde se respira y se degusta una atmósfera natural, mexicana y deliciosa.

 

Sobre la calle de Orizaba, en el corazón de la colonia Roma, se encuentra un fantástico lugar para pasar las mañanas. Este restaurante, que bien podría pasar por el patio de la casa porfiriana de junto, se llama Bonetta, y ha enamorado a los amantes del buen comer desde el momento en que abrió sus puertas.

La decoración se adapta a la belleza del inmueble, y es que plantas verdes, frutas frescas y luces tenues adornan los rincones del lugar para envolver a los comensales en un ambiente cómodo y entrañable. La experiencia continúa al escanear el menú tan innovador de desayunos, pues aunque encontramos opciones clásicas, éstas han tomado un nuevo significado por los ingredientes orgánicos que componen los platillos.

Tal es el caso del plato de frutas, que trae pitahaya y miel de flor de mango. Para aquellos que gustan de combinaciones distintas, esta opción es perfecta para empezar, pues cuenta con sabores dulces y ácidos que abren el apetito para lo que sigue.

Hay que ordenar alguno de sus ricos zumos y posteriormente decidir si vas a inclinarte por lo salado o lo dulce. Si te decides por lo salado, nosotros recomendamos las enfrijoladas de queso panela, que no se fríen en aceite (sino que solamente se calientan con mantequilla de coco) y se sirven con una asombrosa crema de rancho. Y si eres fanático de desayunar huevo, aventúrate con los Huevos Bonetta con aguacate o el omellete de la pradera, que es verde por las claras que se mezclan con espinaca.  

Para los que pertenecen al equipo de lo dulce, están los pancakes integrales de avena. El chef Vicente Vidal les añade ajonjolí y los acompaña con una miel de agave fabulosa. También puedes pedir los waffles de matcha, que con higos y chantilly de naranja te dejarán encantado.

Cabe mencionar, que en Bonetta todos los ingredientes que utilizan son de productores mexicanos. Las frutas y verduras son del Mercado del 100, ese que se pone los domingos en la calle de Orizaba. El restaurante vende entre semana varios de sus productos, así que también fungen como mercadito.

Elementos como los quesos, la mantequilla, la salsa y la miel provienen de distintas regiones de la República, y verdaderamente les otorgan un sabor y una identidad especial a todos los platillos que componen la carta de desayunos, comida y cenas de Bonetta, que por cierto son geniales en cuanto a presentación, ya que son muy coloridos y abundantes.

Vale la pena mencionar, que los muebles que se desdoblan por todo el patio son de la mueblería de al lado, y hacen sentir agradable a todos. Ese toque casero y de huerto que caracteriza a Bonetta se hace presente en todo, tanto en sus muros como en su comida. Visitar este restaurante escondido de la Roma resulta vital para todos aquellos que adoran comer nutritivo, delicioso y local.

 

Bonetta

Dirección: Orizaba 219, col. Roma.

Teléfono: 7591 0310.

Facebook

Exit mobile version