MXCity | Guía de la Ciudad de México

Le Pain Quotidien: reintenventando la comida casera

quotidien

El arte de alimentar bien el  alma?

 

De unos años para acá, la Ciudad de México se ha llenado de opciones culinarias que han traído a la capital la gastronomía de distintos países. Lugares tan exquisitos como cosmopolitas, cuya propuesta  desafía la forma en la que percibimos la comida, y que nos permite visitar otras culturas desde un bocado.  

Tal es el caso de LE PAIN QUOTIDIEN, un establecimiento que nació hace casi tres décadas en una calle de Bruselas, y aunque empezó como una pequeña panadería en los últimos años se ha convertido en una de las franquicias más auténticas y únicas del mundo. Uno de esos lugares cálidos, en los que la decoración, las recetas y los olores que salen de la cocina le hacen sentir a los comensales que están en casa.

Cabe mencionar que hace un tiempo este restaurante se instaló con éxito en la capital mexicana, y aunque ahora cuenta con 13 sucursales no ha perdido el buen servicio y ese toque agradable y europeo que hace que las personas que entren se sientan resguardas y tranquilas y por algún motivo recuerden  los sabores de su infancia que su memoria nunca olvidará.

Basta darse una vuelta  por LE PAIN QUOTIDIEN de la colonia Condesa y sentarse alrededor del gran mesón de madera que está en el centro del lugar, escoger entre de las decenas de panes dulces (preparados durante 24 horas con una masa madre) que se ofrecen seductoramente en una vitrina de cristal, y luego, clavarle los dientes al postre para entender por qué este restaurante no es como ningún otro. Aquí cada bocado tiene el don de cautivar a todos los sentidos.

Dicho lo anterior, es justo aseverar que además de sus irónicos panes, todo lo que se ofrece en el menú de LE PAIN QUOTIDIEN es exquisito. Una serie de platillos atemporales, tan ricos como nutritivos, que se adaptan de una manera gloriosa al estilo de vida saludable y orgánico que muchas personas buscan, sin descuidar el sabor.

Y es que más que comida, lo que se ofrece aquí es una aventura. Una historia que empieza con la sopa del día que puede ser una crema o un brebaje caliente de verduras que le anuncia al cuerpo que lo queremos.

La experiencia continúa, con seis suculentas albóndigas de pollo hechas para darle un nuevo propósito a una comida tradicional en el México, o con un tartine de pollo al curry o una lasagna de huitlacoche que nos hace cuestionarnos todo lo que sabíamos de este hongo tan endémico.  

Y para finalizar, es altamente recomendable no abandonar el sitio hasta que atestigüemos el sabor de los postres de este restaurante. Aquí el chocolate o los frutos rojos dejan de ser lo que son y se convierten en una obra de arte gustativa.

Todo eso y mucho más es el gran LE PAIN QUOTIDIEN.

Le pan quotidem

Dirección: Avenida Amsterdam 309, Condesa

Teléfono: 55 5574 7916

Página Web

Exit mobile version