MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para comer con sake

sake

Sobre los sitios que cuentan con excelentes sakes en su carta de bebidas.

 

Una de las bebidas alcohólicas más populares en Japón es el sake, el cual desde hace más de 2,000 años se elabora mediante la fermentación del arroz. El proceso que la bebida sigue es sumamente especial, cuidadoso y detallado. Y es que el objetivo es obtener un grano sin impurezas, porque lo cierto es, que mientras más limpio sea el grano, mejor será el sabor del sake.

Esta bebida milenaria, que en Occidente también se le conoce como "vino de arroz", funge como el maridaje perfecto para todas las delicias gastronómicas del país del sol naciente.

La cocina japonesa es una de las favoritas de la Ciudad de México. Existen numerosos sitios para degustar auténticos nigiris, arroces y sashimis. Pero no todos cuentan en sus cartas con maravillosos sakes importados, es por esto que nos dimos a la tarea de realizar un recorrido digno de cualquier empedernido de la gastronomía en Japón. En estos lugares, podrás ordenar tu platillo favorito y además, maridarlo sake por copeo o en cocteles. Aquí los mejores restaurantes para comer con sake en la Ciudad de México:

 

Zoku

Durango 259, col. Roma.

Hiroshi es el nombre del chef que fraguó la carta de este restaurante, uno que está comprometido con la tradición japonesa en la cocina. Aquí no hallarás platillos tropicalizados, sino todo lo contario, puras opciones ancestrales de su hermoso país. El lugar cuenta con una barra completísima de sakes, aventúrate con un mojito japonés? es refrescante y delicioso.

Teléfono: 5211 9855.

Facebook

 

Kaito Izakaya

Enrique Pestalozzi 1238, col. Del Valle.

Los izakayas son como cantinas japonesas, donde lo habitual es llegar directamente por un sake. Aquí en México, estos también cuentan con cartas de comida. Tal es el caso de Kaito, donde recomendamos pedir alguno de sus pescados crudos o inclusive un rollo, para posteriormente maridarlo con una copa de sake.

Teléfono: 5605 6317.

Facebook

 

Le Tachinomi Desu

Río Panuco 132, col. Cuauhtémoc.

El chef propone un excelente y original omakase, que va genial de la mano de un sake. Puede ser por copeo, pero si gustas de las mezclas, entonces pide un coctel. Cabe mencionar, que los precios son bastante accesibles. El lugar suele llenarse, así que recomendamos que hables para hacer una reserva.

Teléfono: 5919 1253.

Facebook

 

Kazu?s Kitchen

Isaac Newton 105.

Kazu Kumoto es la chef que creó el menú de este fantástico lugar. Con más de 30 años de experiencia de cocinar comida japonesa en la CDMX, Kazu ofrece opciones elegantes e innovadoras en su restaurante. Lo ideal es pedir alguno de los rollos y un sake para acompañar.

Teléfono: 5280 4818.

Facebook

 

Ah-UN

Motolinia 31, col. Centro.

El menú es muy amplio, y siempre es bueno dejarse guiar por las recomendaciones de los amables meseros, quienes ofrecerán platillos según tus preferencias. La coctelería a base de sake es excelente, tanto, que hay quienes visitan este lugarcito asiático del Centro Histórico solo por eso.

Teléfono: 5510 0743.

Facebook

 

Yoshimi

Campos Elíseos 204, col. Polanco.

Con 25 años de existencia, este restaurante ofrece los ingredientes de la temporada en Japón y un precioso jardín zen. Se ubica en el hotel Hyatt Regency México, y se jactan de adaptar adecuadamente los platillos japoneses con un toque occidental. La variedad de sakes es extensa, lo cual se agradece, pues oscilan entre los diferentes precios.

Teléfono: 5083 1234.

Página web

Exit mobile version