MXCity | Guía de la Ciudad de México

Quincena del Comensal: restaurantes con menús a precio preferencial

Del 30 de septiembre al 15 de octubre, distintos restaurantes de la CDMX ofrecerán menús especiales y económicos.

 

La cocina mexicana es reconocida mundialmente, y es que se trata de un verdadero arte, que da cabida a la innovación pero al mismo tiempo, contempla la tradición. No es ningún secreto que la gastronomía en México es diversa. Basta con recorrer los diferentes estados que componen la República para descubrir que cada región tiene su estilo y sazón, y que éstos son absolutamente deliciosos.

Se podría decir que la Ciudad de México es el epicentro restorantero del país, pues entre sus 16 delegaciones se desdoblan cientos de restaurantes, que día con día se dan a la tarea de preparar platillos auténticos para ofrecerlos a los más exigentes paladares. Si bien en la capital existen restaurantes que responden a tradiciones culinarias de distintas latitudes del globo, al funcionar en territorio nacional, esta cocina también se conoce como mexicana.

Por esto y más, la Asociación Mexicana de Restaurantes, desde hace más de 20 años, lleva a cabo una iniciativa llamada Quincena del Comensal. En aquella época, la crisis económica afectó gravemente a la industria gastronómica en todo México. Entonces, la institución creó esto como una medida para reactivar el flujo de dinero. Afortunadamente, terminó por volverse una costumbre anual, que tiene efectos financieros positivos para los establecimientos que forman parte de este.

Hoy por hoy, la Quincena del Comensal cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital. Es una oportunidad fantástica para que los citadinos refuercen el conocimiento de su cultura a través de la gastronomía, una de las expresiones contemporáneas que están dando de qué hablar alrededor de todo el globo.

Otra de las metas de este evento es promover el desarrollo del gremio, ya que la Quincena del Comensal significa un elevamiento el 20% en cuanto a ventas se refiere. Lo mejor es que los restaurantes participantes difundirán con sus menús especiales el consumo de productos locales.

La gastronomía es una mezcla de cualidades culinarias y culturales propias de una comunidad. Es por esto que este 2017, el proyecto busca promocionar la hospitalidad y diversidad de la gente que habita la CDMX. Comida de todo tipo podrás probar del 30 de septiembre al 15 de octubre en la Quincena del Comensal, no te pierdas de esta oportunidad para deleitar tu paladar sin tener que gastar una fortuna.

Exit mobile version