MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares para comer rico, rápido y barato en la colonia Del Carmen

Una lista de buenos sitios alrededor de la colonia Del Carmen para comer rápido y sin gastar mucho.

 

Coyoacán es, sin duda, una de las delegaciones más bonitas de toda la ciudad. Y es que se trata del epicentro cultural y bohemio de la urbe; es un lugar que tanto capitalinos como turistas visitan para empaparse de arte, música y desde luego, gastronomía.

Alrededor de sus parajes se desdoblan distintas colonias. Una de las más pintorescas y entrañables es la Del Carmen, una zona que data de finales del silgo XIX, y que se erige en lo que fuera la Hacienda de San Pedro Mártir. Hoy por hoy, este lindo barrio está delimitado por importantes calles como Río Churubusco, Avenida Universidad y División del Norte.

Por sus callejones pueden encontrarse residencias que albergaron intelectuales y artistas del siglo XX. Tal es el caso de la Casa Azul, donde vivió Frida Kahlo, y el hogar de León Trotsky, el revolucionario ruso que radicó en nuestro país durante un tiempo. De igual forma, la colonia del Carmen cuenta con un bellísimo pulmón verde. Los Viveros de Coyoacán es un excelente lugar para hacer ejercicio o simplemente admirar la naturaleza.

La gastronomía también juega un importante papel en la colonia. Y si bien hay varios restaurantes lujosos que vale la pena conocer, también están las opciones casuales, que sin sacrificar el buen sabor, tienen precios muy accesibles. Si trabajas por la zona, vives por ahí o eres un visitante que no quiere gastar mucho en comida, aquí te presentamos una lista con lugares para comer rico, rápido y barato en la colonia Del Carmen:

 

Centenario 107           

Av. Centenario 107, col. Del Carmen

Si te gustan las pizzas y los ambientes relajados, este lugar es para ti. Se trata de un restaurante clásico en la colonia, que por las noches se convierte en un excelente bar para pasar el rato al lado de amigos. Pero si solamente deseas comer bien, entonces ve en la tarde y ordena una rica pizza para compartir.

Teléfono: 4752 6369.

Página web

 

Mercado Del Carmen Coyoacán      

Malintzin 199, col. Del Carmen

Muy cerca del emblemático Jardín Centenario se encuentra este mercado gourmet, que es perfecto para los grupos grandes, pues tiene varias opciones deliciosas de dónde escoger. Desde arepas y comida rusa, hasta opciones oaxaqueñas y españolas, este cómodo y amplio lugar se volverá tu favorito.

Teléfono: 5256 4006.

Facebook

 

Chamorros Coyoacán

Madrid 29, col. Del Carmen

Si eres de los que disfruta al máximo los platillos típicos de la cocina mexicana, entonces te encantará este sitio. Desde luego, como su nombre lo indica, los chamorros son la especialidad. Pero también conviene probar su sopa de hongos o sus albóndigas, tienen ese sabor casero que todo paladar mexicano aprecia.

Teléfono: 5554 5411.

Página web

 

El mesón de los tres magos

Andorra 16, col. Del Carmen

Los vecinos de la zona claman que este es el mejor restaurante temático del barrio. Y es que su decoración evoca a las películas de Harry Potter. La magia también se hace presente en el menú, que aunque es sencillo, es muy rico. No puedes irte sin probar la cerveza de mantequilla, la bebida insignia del lugar.

Teléfono: 7258 3797.

Facebook

 

El Boxito

Abasolo 35, col. Del Carmen

Este es un restaurante simple, que se dedica a elaborar platillos típicos de la cocina yucateca. Es un lugar pequeño, pero una vez que te sientes a su mesa no te querrás ir. Los tamales y la cochinita son imperdibles del restaurante. Las porciones son abundantes y los precios muy accesibles.

Teléfono: 5554 7800.

Facebook

 

Mercado de Coyoacán

Ignacio Allende s/n, col. Del Carmen

Además de encontrar rico producto mexicano, este lugar también alberga diversos puestos donde la comida es deliciosa y muy barata. Elige entre gorditas, quesadillas o tacos. Es un lugar idóneo si lo que buscar es desocuparte rápidamente, pues aquí atienden de forma veloz.

Teléfono: 4072 1596.

Yelp

Exit mobile version