MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ruta Garnachera vol. 4: dónde comer las mejores quesadillas

quesadillas

Los mejores sitios alrededor de la ciudad para degustar las más ricas quesadillas.

 

En México el término "garnacha" tiene muchas connotaciones. Pero para fines prácticos, se puede decir que popularmente se trata de un alimento que se vende en las calles, es barato, se prepara en comal, incluye maíz entre sus ingredientes, se baña en distintas salsas y es verdaderamente delicioso.

Al tratarse de algo tan propio de la idiosincrasia capitalina, creímos pertinente elaborar rutas garnacheras, es decir, listados que recorran los mejores puestos para degustar un plato en específico. En esta cuarta edición curamos en un recorrido los más afamadas quesadillas, ese manjar sencillo pero sumamente delicioso que nadie puede resistir.

Más allá del eterno dilema de si las quesadillas llevan queso o no, estas garnachas sin duda son de las más populares entre los que de vez en cuando pasan al puesto de la esquina por un antojo extraído del comal. Básicamente consiste en una tortilla doblada a la mitad con relleno. A veces es queso,  y otras veces hongos, flor de calabaza o picadillo. Sin importar si son de maíz o harina, fritas o al comal, las quesadillas son realmente exquisitas. Aquí algunos sitios para degustar las mejores alrededor de la capital:

 

La Casa de Toño

Av. Cuauhtémoc 439, col. Narvarte.

La colonia Clavería fue el lugar que vio nacer La Casa de Toño. Hacia 1983, el negocio solo consistía en un comal, que se dedicaba a despachar quesadillas y guisos. Hoy, cuentan con más de 30 sucursales alrededor de la ciudad, y su tradición culinaria los sigue definiendo. Las quesadillas favoritas son, ciertamente, las de queso. Pero los asiduos también suelen pedir las de flor de calabaza o las de pollo.

Teléfono: 5386 1125.

Página web

 

Quesadillas Lucha

Mercado de Coyoacán. Xicoténcatl local 323, col. Del Carmen.

Visitar un mercado de la CDMX es como adentrarse a nuevo mundo. Además del sinfín de opciones que encontrarás allí dentro, también hay puestos para matar el hambre. En Coyoacán, destacan las Quesadillas Lucha al estilo oaxaqueño. Si pruebas las de hongos querrás regresar diario.

Teléfono: 5659 5820.

Foursquare

 

Taquería El Abanico

Gutiérrez Nájera s/n, col. Tránsito.

Como su nombre lo indica, el plato insignia de este lugar son los tacos. Pero esto no significa que no cuenten con otros antojos dentro de su menú. La especialidad son las carnitas, y qué mejor que disfrutarlas dentro de una quesadilla. Sin duda un plato imperdible para empezar la comida en esta taquería.

Teléfono: 5740 2813.

Página web

 

Los machetes de Amparito

Héroes 192, col. Guerrero.

Este lugar se estableció en la colonia Guerrero desde hace más de 50 años, y es famoso por las quesadillas de 60 cm. que sirven. Tienen el aspecto de un machete, de ahí el nombre que bautiza el local. Son tan grandes que una sola alcanza para más de una persona, pero si tienes mucha hambre, seguramente podrás devorarla por su inigualable sabor.

Teléfono: 5526 4028.

Facebook

 

Taquería Don Frank

Torres Adalid 1353, col. Del Valle.

Esta es una de las taquerías más populares de la colonia Del Valle, una zona reconocida por los ricos tacos al pastor que los transeúntes encuentran en cada esquina. Lo habitual es pedir una quesadilla con pastor, pero esto en realidad se conoce como "gringa". Por eso recomendamos mejor ordenar una de arrachera, es fantástico su sabor.

Teléfono: 5523 9101.

Facebook

 

Los Panchos

Tolstoi 9, col. Anzures.

Para aquellos que gustan más de sentarse cómodamente en restaurantes, esta opción resulta vital. Las carnitas son increíbles, y es que todo lo que ofrecen cuenta con esa sazón que remite a la cocina casera de México. Tal es el caso de las quesadillas de sesos, una excelente opción para abrir el apetito en este lugar.

Teléfono: 5254 5390.

Página web

Exit mobile version