MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares para comer rico, rápido y barato en la colonia Doctores

Una lista de buenos sitios alrededor de la colonia Doctores para comer rápido y sin gastar mucho.

 

El desarrollo de la colonia Doctores data de la época del Virreinato, sin embargo, alrededor de sus calles ya no se erigen edificios que remiten a este periodo. Lo que sí destaca de este paraje son los nombres de sus calles, que rinden tributo a los médicos de la segunda mitad del siglo XIX.

Cabe mencionar, que entrado el siglo XX, en esta zona se levantó el primer hospital de especialidades de México, posteriormente, el Centro Médico Nacional. De igual manera, la esposa de Porfirio Díaz, Carmen Romero, mandó construir la primera escuela para mujeres obreras.

Lo cierto es que la Doctores es un lugar lleno de historia, que actualmente alberga a miles de capitalinos en distintas casas y edificios residenciales. Pero entre parques, escuelas y hospitales, también se desdoblan rincones gastronómicos. Hay distintos puestos y restaurantes que son ideales para los que trabajan por la zona, pues ofrecen comida corrida a buen precio. Si estás de paso por la colonia o eres vecino, aquí te decimos algunos lugares que vale la pena visitar, y que además de rápidos, tienen buena sazón.

 

Cazamar

Dr. Balmis s/n, col. Doctores.

El Mercado de Hidalgo es ese lugar donde los vecinos van a surtirse de toda clase de cosas. Pero también cuenta con un área de comida riquísima. Además de las clásicas garnachas, hay un puesto de mariscos frescos. Sin importar si pides coctel, ceviche o tostada, te encantará este lugar.

Facebook

 

Alas de Oro

Dr. Antonio Márquez 5, col. Doctores.

En este pequeño puesto venden tortas, hamburguesas, ensaladas y desde luego, alitas. Todo lo hacen con ese sabor casero que a los mexicanos nos encanta. Cabe mencionar que hay pocas mesas, así que conviene pedir para llevar.

Teléfono: 5320 4083.

 

 

Lucio 102

Dr. Lucio 102-7, col. Doctores.

Si eres de los que gusta de acompañar su comida con cerveza, este lugar es para ti. La de aquí es mexicana artesanal, y va de maravilla con las comidas corridas que ofrecen cada día a $75. El menú incluye entrada, plato fuerte y postre.

Teléfono: 5578 0997.

Facebook

 

Fritz

Dr. Río de la Loza 221, col. Doctores.

Un clásico de la colonia Doctores, que fue fundado en 1947 por un alemán llamado Fritz. Aquí lo más pedido son las salchichas, y es que cuentan con distintas variedades que con las guarniciones alemanas saben genial. Marida tu pedido con una cerveza importada.

Teléfono: 3096 8696.

Facebook

 

Birriería El Rancho

Dr. Carmona y Valle 31, col. Doctores.

La birria que sirven en este lugar es estilo Jalisco, es decir, de chivo. Tienen platos de diferentes tamaños, para que cualquiera que sea tu apetito pueda ser saciado. Lo recomendable es pedir un guacamole como entrada y para compartir.

Teléfono: 5588 2387.

Foursquare

 

Mariscos El Güero

Dr. Márquez 90, col. Doctores.

Para los amantes de los productos de mar existe este fabuloso establecimiento. Son famosos por sus jaibas rellenas, pero también conviene pedir sus ostiones, camarones o pulpo al ajillo. La comida es fresca y el servicio bueno.

Teléfono: 5519 3494.

Facebook

Exit mobile version