MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 deliciosos restaurantes para probar en noviembre

10 riquísimos lugares que ningún amante de la comida puede dejar de visitar este mes.

 

La Ciudad de México es, sin duda, la capital gastronómica del país. Alrededor de todos sus parajes se desdoblan geniales restaurantes que, con propuestas innovadoras, han logrado sobresalir en los más prestigiosos listados a nivel mundial.

Y es que esta urbe ha recibido a los chefs más talentosos de la República, cocineros que han cumplido sus sueños y han inaugurado el restaurante que siempre quisieron tener. Las cocinas de estos lugares es donde la magia sucede, pues entre fuego, cuchillos y hornos nacen deleites culinarios que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Si algo caracteriza a la gastronomía de la ciudad es que es muy ecléctica. Las cartas de los más concurridos restaurantes varían en cuanto a estilo, se modifican según la temporada y juegan con productos frescos y locales. Es un hecho que comer en los restaurantes de la Ciudad de México es garantía de buena sazón. Aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de probar este mes:

 

Makoto

Campos Elíseos 295, col. Polanco.

Se trata de un espacio amplio, que se ubica en un segundo piso, y que recibe a los comensales con una inmensa barra de sushi, un mural abstracto y una robata. Esta última se constituye como una técnica que pocos restaurantes japoneses de la ciudad tienen, es una parrilla nipona que con carbón vegetal logra tres diferentes tipos de cocción. El sashimi mixto, la ensalada de berros y el cordero son los platillos más recomendables. No olvides pedir la ayuda de la sommelier para maridar tu orden con un rico sake.

Teléfono: 5281 5686.

Página web

 

Cedrón

Mazatlán 24, col. Condesa.

Un restaurante que cuida cada detalle, desde el agua que sirven hasta la forma en que está doblada la servilleta. La carta cuenta con tintes mediterráneos, que se elaboran con productos de una huerta que se ubica en la azotea. La ensalada de la casa es imperdible, al igual que el lechón confitado. Para el postre, no dejes de probar el crème brûlée de mamey, una experiencia distinta de este icónico postre francés.

Teléfono: 2155 6403.

Página web

 

Bonetta

Orizaba 219, col. Roma.

La decoración de este patio tomado invita a cualquier transeúnte a entrar, y los hace querer quedarse por sus ricos y frescos aromas. Este restaurante ofrece puros platillos orgánicos, que están hechos con productos 100% mexicanos. Pide uno de sus jugos y continúa la aventura con unas enfrijoladas, unos waffles de matcha o unos huevos libres de pastoreo con aguacate.

Teléfono: 7591 0310.

Facebook

 

Le Pain Quotidien

Nueva York 248, col. Nápoles.

Imagina empezar el día de la forma en que lo hacen los franceses. En este lugar es posible, pues cuentan con una carta inspirada en los desayunos clásicos de París. Sin duda el croque madame es el platillo preferido, pero también conviene ordenar alguna de sus ricas tartines para enamorarse del pan recién hecho que caracteriza a este restaurante. No dudes en pedir postre, en el desayuno también se vale.

Teléfono: 5536 7064.

Página web

 

Clara y Ema

Juan Escutia 127, col. Condesa.

Este rinconcito de la Condesa ha reinventado el clásico emparedado de huevo, un desayuno vital en la dieta de todo mexicano. Es un lugar sencillo, que solo cuenta con tres variaciones del sándwich. Uno de los favoritos es el que trae mucho queso cheddar, mucho tocino y mucho aguacate. Puedes acompañarlo de un jugo de naranja o bien, un cold brew si eres de los que adora el café por las mañanas.

Teléfono: 8535 1170.

Facebook

 

Farina

Av. Altavista 147, col. San Ángel.

Si te jactas de ser amante de las pizzas, entonces este lugar fue hecho para ti. Cuentan con un horno de leña que le otorga ese sabor de barrio a sus pizzas. Para empezar, pide la burrata o alguna de sus ricas ensaladas. Lo ideal es ver caer la tarde en el restaurante para comenzar a pedir ricos cocteles, llenos de sabor y hechos con ingredientes frescos.

Teléfono: 5550 4702.

Página web

 

Merkavá

Ámsterdam 53, col. Condesa.

Este lugar se posiciona como el primer hummusiya de la Ciudad de México, un concepto propio de las cocinas de Israel. Lo bueno de este restaurante es que cuenta con recetas familiares, lo cual le otorga un sabor muy especial a todos los platillos. Lo común es pedir el hummus del día para compartir, y después el salatim, que son 7 o 14 ensaladitas para acompañar los platos fuertes. Aventúrate con pollo o ternera para el siguiente plato y deja espacio para la babka de chocolate.

Teléfono: 5086 8065.

Facebook

 

María Ciento 38

Santa María la Ribera 138, col. Santa María la Ribera.

Este rinconcito ofrece tradicionales platillos de la cocina siciliana. Además de las pizzas, son famosos por sus fantásticas ensaladas y pastas. Pide la ensalada de espinaca, con piñones fritos y tocino. O bien, ordena la lasaña cocinada al momento. También puedes pedir el posto de atún si tienes ganas de algo marítimo. Al finalizar la velada es vital que des una vuelta por la hermosa colonia.

Teléfono: 7159 0686.

Facebook

 

Ah-Un

Motolinia 31, col. Centro.

Esta es una excelente opción para cuando estés visitando el centro y tengas antojo de sabores asiáticos. Inicia la aventura sentándote en la barra y pidiendo edamames. Si eres amante del ramen, el de aquí te fascinará. Y si aún te quedas con hambre, recomendamos pedir varios nigiris para degustar. La frescura y rica sazón de este restaurante te dejará encantado.

Teléfono: 5510 0743.

Facebook

 

Munch

Río Ganges s/n, col. Cuauhtémoc.

Este pequeño pero confortable restaurante de la Cuauhtémoc ha enamorado a todos los vecinos de la zona por sus reinvenciones del clásico sándwich. Aquí puedes probar desde bagels hasta baguettes, rellenados con las combinaciones más raras y deliciosas. Pide uno de brócoli con pesto, roast beef con cebolla caramelizada o tocino con queso azul. Deja espacio para algunos de sus ricos pastelitos.

Teléfono: 5207 3076.

Página web

Exit mobile version