MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores sitios alrededor de la ciudad para probar las más ricas flautas.

Los mejores sitios alrededor de la ciudad para probar las más ricas flautas.

 

En México el término "garnacha" tiene muchas connotaciones. Pero para fines prácticos, se puede decir que popularmente se trata de un alimento que se vende en las calles, es barato, se prepara en comal, incluye maíz entre sus ingredientes, se baña en distintas salsas y es verdaderamente delicioso.

Al tratarse de algo tan propio de la idiosincrasia capitalina, creímos pertinente elaborar rutas garnacheras, es decir, listados que recorran los mejores puestos para degustar un plato en específico. En esta quinta edición curamos en un recorrido los más afamadas flautas, ese manjar sencillo pero sumamente delicioso que nadie puede resistir.

Este antojito es de origen sinaloense, pero por ser tan sabroso, se ha replicado en toda la República. Son en realidad muy sencillas, consisten en una tortilla de maíz enrollada de cualquier tamaño, rellena de cosas como carne deshebrada, pollo, papa, queso y verduras. Se sirve, normalmente, con salsa, crema y queso, y son crujientes y verdaderamente fantásticas. Aquí un recorrido por los lugares de la Ciudad de México que ofrecen las mejores:

 

Las flautas de Don Lupe

Av. Jalisco 199, col. Tacubaya.

Este lugar es famoso por una cosa: la salsa secreta con la que bañan sus deliciosas flautas. Y es que si no pides tu orden con salsa, es como si no hubieras ido con Don Lupe. Elige entre pollo o barbacoa, ambas son fabulosas.

Teléfono: 5637 1587.

Foursquare

 

El rey de las ahogadas

Av. Coyoacán 360, col. Del Valle.

Como el nombre del local lo indica, aquí lo habitual es ahogar las flautas. Y aunque está la opción de pedirlas sin salsa, lo cierto es que saben mucho mejor bajo mucha salsa verde. Lo mejor es que te dan plato sopero y cuchara, para que sea más sencillo cumplir con este cometido.

Teléfono: 5523 4989.

Página web

 

Flautas Magos

Adelina Patti 119, col. Peralvillo.

Este es un pequeño pero confortable establecimiento que siempre tiene mucha gente, pues hacen flautas gigantescas. Las de papa con queso son de las más pedidas, y es que aquí, cualquiera que sea tu orden, te la traerán con mucha crema y salsa.

Foursquare.

 

La condesita

Bulgaria 157, col. Portales.

Son ricas y baratas, y aunque sencillas, son muy ricas. El servicio es amable y rápido, vale la pena pedir tus flautas con frijoles, sin importar si son de carne o papa.

Teléfono: 5688 5392.

Facebook

 

Jorge y Lupita

Av. Coyoacán s/n, col. Del Valle.

Dentro del Mercado Lázaro Cárdenas, también conocido como el Mercado de la Del Valle, en el local 444 encontrarás estas carnitas. Y aunque los tacos son lo más pedido, conviene aventurarse con sus flautas, no serán motivo de decepción.

Teléfono: 5543 3582.

Foursquare

 

Las Flautas

Tonalá 130, col. Roma.

Son de las flautas más famosas de la ciudad, y es que cuentan con diversas sucursales por toda la urbe. Ofrecen más antojitos, que saben mucho mejor con crema y salsas. No dejes de probar la flauta de frijol con queso.

Teléfono: 5584 0369.

Página web

Exit mobile version