MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 deliciosos restaurantes para visitar en diciembre

10 riquísimos lugares que ningún amante de la comida puede dejar de visitar este mes.

 

La Ciudad de México es, sin duda, la capital gastronómica del país. Alrededor de todos sus parajes se desdoblan geniales restaurantes que, con propuestas innovadoras, han logrado sobresalir en los más prestigiosos listados a nivel mundial.

Y es que esta urbe ha recibido a los chefs más talentosos de la República, cocineros que han cumplido sus sueños y han inaugurado el restaurante que siempre quisieron tener. Las cocinas de estos lugares es donde la magia sucede, pues entre fuego, cuchillos y hornos nacen deleites culinarios que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Si algo caracteriza a la gastronomía de la ciudad es que es muy ecléctica. Las cartas de los más concurridos restaurantes varían en cuanto a estilo, se modifican según la temporada y juegan con productos frescos y locales. Es un hecho que comer en los restaurantes de la Ciudad de México es garantía de buena sazón. Aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de probar este mes:

 

Seneri

Querétaro 227, col. Roma.

Pocos lo saben, pero arriba del Mercado Roma, se encuentra un fascinante espacio gastronómico que rescata lo mejor de la comida casera mexicana. Con técnicas gourmet e ingredientes de excelente calidad, el chef Fernando Martínez se encarga de que cada bocado sepa a amor y pasión.

Teléfono: 5564 8989.

Facebook

 

Boca del Río

Av. Rivera de San Cosme 42, col. San Rafael.

Cabe mencionar, que este restaurante funciona desde la década de los 40, solo que en aquella época se trataba de una carreta de mariscos. Ante el éxito, abrió un local en la colonia San Rafael, y desde entonces, se ha dado a la tarea de fungir como ostionería. Es un lugar donde se va a comer marisco fresco, en tostadas, ceviches o aguachiles.

Teléfono: 5535 0128.

Página web

 

Macelleria

Orizaba 127, col. Roma.

Macellería es un paraíso de pastas en el corazón de la Roma. Todas las que componen su menú son sabrosas y originales, y además, son hechas artesanalmente y al momento. Cuentan con un concepto interesante los viernes, que se llama Pasta Victims. Consiste en un menú de $150 que incluye pan, ensalada, agua de jamaica y tres pastas.

Teléfono: 5574 1461.

Facebook

 

Farina

Altavista 147, col. San Ángel.

Si eres amante de las pizzas, este lugar es para ti. Aquí las hacen a la leña, lo cual les otorga un sabor inigualable. Lo bueno es que el menú está lleno de opciones innovadoras, como la pizza de aguacate o rib eye. Pide alguna de sus fabulosas entradas para compartir y disfruta de ver caer la tarde con alguno de sus ricos cocteles.

Teléfono: 5550 4702.

Página web

 

Half and half

Ámsterdam 55, col. Roma.

El nombre de este lugar hace referencia a que aquí se sirven dos tipos de comida: superfoods y munchies. Regina e Ileana son hermanas y fundadoras de este concepto, basado en los gustos de cada una. Así como hay acai bowls, también hay waffles. Goza de lo mejor de dos mundos en este genial establecimiento, que además, cuenta con tienda.

Teléfono: 7045 3369.

Página web

 

Café nin

Havre 73, col. Juárez.

Antes conocida como la Panadería Rosetta, esta cafetería ha ampliado tanto su espacio como su carta. Es creación de la afamada chef Elena Reygadas, y se ha convertido en el rincón preferido de los vecinos de la zona. Aquí se puede ir a desayunar, comer y cenar. Pero sin duda alguna, lo mejor es su exquisito pan.

Teléfono: 5207 7065.

Facebook

 

The Palm

Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe.

Para todos aquellos con gustos exigentes, existe este maravilloso lugar, donde las especialidades son la carne y la langosta. Se trata de un restaurante originario de Nueva York, que desde 1996 funciona en la Ciudad de México. La decoración del lugar es sofisticada e impecable, lo cual hace a todo comensal sentirse muy cómodo. No dejes de pedir ayuda al sommelier para maridar tus ricos platillos.

Teléfono: 1105 0190.

Página web

 

Pizzería la barra

Medellín 125, col. Roma.

Este restaurante, que se encuentra en el segundo piso de una casa en la colonia Roma, es el lugar ideal para los que gustan de los encuentros casuales. Todas sus pizzas las hacen en un horno de piedra, lo cual le brinda ese sabor entrañable a cada bocado. Pide alguna de sus cervezas artesanales para acompañar y disfruta de una increíble velada.

Teléfono: 6306 1722.

Facebook

 

San Cósmico

Sadi Carnot 41, col. San Rafael.

Aquí venden tacos y sushi, pero además, ofrecen lecturas de tarot. Se trata de un lugar bastante diferente y divertido, donde tanto los amantes de la carne como los empedernidos del pescado crudo podrán satisfacer sus gustos. Todo esto en un ambiente envuelto en esoterismo y hasta arte urbano.

Teléfono: 7158 0242.

Facebook

 

El rey del pavo

Calle de la Palma 32, col. Centro.

La época decembrina ya está aquí, y con este frío, se antoja comida navideña. Este restaurante la sirve todos los días del año. Lo mejor son sus tortas de pavo o bacalao. Es tan popular, que siempre tiene fila de espera, pero la realidad es que vale la pena, pues sus platillos son ricos y a precios justos.

Teléfono: 5518 2810.

Página web

Exit mobile version