MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores lugares para tomarse una taza de café en Lomas de Chapultepec

Algunos de los sitios más acogedores de la colonia Lomas para disfrutar una rica taza de café…

 

Existen diferentes teorías sobre cómo se descubrió el café. Una de ellas, alega que en 1140, en Etiopía, unos pastores hallaron a sus cabras muy inquietas tras comer los frutos rojos de unas plantas. Acto seguido, los pastores recogieron dichos frutos y los agregaron a una bebida caliente para protegerse del frío que los arrasaba por las noches. Fue este el pionero de lo que hoy conocemos como café.

Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 50 cuando de producción cafetera se trata. Después de naciones como Brasil y Colombia, México se enorgullece por su amplia y excelente calidad de producto.

La Ciudad de México sin duda es el destino del país que más cuenta con establecimientos por sus calles. Aquí hay de todo y para todos. Pero hoy quisimos darle la atención a las cafeterías, especialmente a las que se encuentran al poniente de la ciudad, en la colonia Lomas de Chapultepec.

 

Café Ó

Monte Líbano 245, col. Lomas de Chapultepec.

Más que un restaurante, este lugar constituye un confortable espacio para pasar la tarde al lado de amistades. Sobre todo es ideal llegar por un café, uno que desde el aroma comienza su travesía multisensorial. No dejes de seguir sus redes, para enterarte de los días que los grupos de jazz visitan este genial sitio.

Teléfono: 5520 9227.

Página web

 

Marielle

Pedregal 19, Lomas de Virreyes.

En este restaurantito se ofrecen sopas distintas cada día, para que puedas armar un paquete con una ensalada o un baguette. El estilo que predomina es tipo deli. Pero si solo quieres pasar por un café, te recomendamos que lo hagas pidiéndolo con alguna de sus opciones de repostería. Te encantará esa celestial combinación.

Teléfono: 55407422.

Yelp

 

Café Aura

Pedregal 78, col. Lomas de Virreyes.

El lema de ellos es "cocina urbana saludable", el cual radica en conceptos vanguardistas que además de ser nutritivos son muy ricos. Aquí apoyan a los pequeños productores, así que no debes preocuparte por que el café sea fresco y lleno de sabor.

Teléfono: 5202 6778.

Página web

 

Aromas Delicias Cotidianas

Monte Everest 770, col. Lomas de Chapultepec.

Se trata de un lugar que hace justicia a su nombre. Los olores que emanan de la cocina de este restaurante enamoran a cualquiera que ingresa a él. La especialidad son los desayunos, aquella parte del día que se disfruta mejor al lado de un café. No dejes de probar su grano orgánico de Veracruz.

Teléfono: 7313 9100.

Facebook

 

Eno

Explanada 730, col. Lomas de Chapultepec.

Estas loncherías del chef Enrique Olvera se encuentran por toda la ciudad, y es que cuentan con ese toque mexicano gourmet que caracteriza al afamado artífice. Los ingredientes que utilizan provienen de productores locales, lo cual se nota en cada sorbo que uno le da a su suculento café.

Teléfono: 5202 9808.

Página web

Exit mobile version