MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ruta Garnachera vol. 5: dónde comer los mejores sopes

Los mejores sitios alrededor de la ciudad para degustar los más deliciosos sopes.

 

En México el término "garnacha" tiene muchas connotaciones. Pero para fines prácticos, se puede decir que popularmente se trata de un alimento que se vende en las calles, es barato, se prepara en comal, incluye maíz entre sus ingredientes, se baña en distintas salsas y es verdaderamente delicioso.

Al tratarse de algo tan propio de la idiosincrasia capitalina, creímos pertinente elaborar rutas garnacheras, es decir, listados que recorran los mejores puestos para degustar un plato en específico. En esta quinta edición curamos en un recorrido los más afamados sopes, ese manjar sencillo pero sumamente delicioso que nadie puede resistir.

Se trata de un alimento que consiste en una tortilla de maíz gruesa, que comúnmente se fríe con manteca para darle una textura y un sabor inconfundibles. Lo ideal es coronarla con ingredientes como chicharrón, picadillo o cochinita pibil. También se le añade frijol, queso, verduras, crema y salsas para darle un toque especial. Sin importar cuál sea tu sope predilecto, aquí una lista de lugares que hacen los más ricos de la ciudad. ¿Ya los conoces?

 

Los Sopes de la Nueve

Luis Spota 85, col. San Simón, Benito Juárez.

Desde 1984, este establecimiento se ha dedicado a vender sopes. El local surgió gracias al señor Raúl Flores, dueño de una cremería, al que se le ocurrió hacer sopes para desplazar más rápido los productos de su empresa. No obstante, la idea tuvo tanto éxito, que los sopes comenzaron a ser el verdadero negocio. Ahora, cuentan con varias sucursales y hasta servicio a domicilio.

Teléfono: 5232 3502.

Página web

 

Los Sopes de Viaducto

Isabel La Católica 537, col. Álamos, Benito Juárez.

En este lugar hay varios antojitos mexicanos, que entre tacos, caldos y enchiladas enamoran a todos los amantes de la comida tradicional. Sin embargo, los protagonistas del sitio son los sopes. El más pedido es el de bistec, pídelo con rajas, chicharrón prensado o quesillo.

Teléfono: 5519 5667.

Foursquare

 

Sopes Lupita

Botón 21, col. El Reloj, Coyoacán.

El menú de este pequeño local está conformado por solo tres platillos: machaca, tacos dorados y sopes. Estos últimos son muy populares, puedes pedir el sencillo con frijoles y salsa o aventurarte con el especial, que trae bistec, pollo, machaca con huevo y queso.

Foursquare

 

Sopes de Doña Lenta

Laguna de Términos 479, col. Anáhuac, Miguel Hidalgo.

Como su nombre lo indica, este puesto es famoso por hacer esperar a sus clientes. Sin embargo, los que han probado sus sopes saben que el tiempo vale la pena. Son verdaderamente deliciosos, en especial el de chorizo con queso. De igual manera, los precios son bastante accesibles.

Facebook

 

Sopes Blanquita

Nicolás León 162, col. Jardín Balbuena, Venustiano Carranza.

Este es un establecimiento que cuenta con más de 40 años de tradición. Son famosos por abrir solo los domingos, pero conviene esperar a que pase la semana para degustar sus ricos sopes de mole, te harán querer regresar.

Facebook

 

Legendaria

República de Uruguay 72, col. Centro, Cuauhtémoc.

El estilo de este restaurante se define como una fusión entre gastronomía de Michoacán y Teotihuacán. Todos los platillos que ofrecen remiten a las recetas caseras, como lo es el caso de sus sopes, que puedes pedir de pato, rib eye, cochinita pibil o barbacoa.

Teléfono: 5510 9020.

Facebook  

Exit mobile version