MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los restaurantes más deliciosos de Campos Elíseos

Geniales restaurantes que se desdoblan a lo largo de esta importante avenida en Polanco.

Polanco es, sin duda, una de las colonias más exclusivas de toda la ciudad. Por sus parajes se ubican las más prestigiosas marcas de ropa y se erigen apabullantes edificios residenciales. También cuenta con un precioso y pequeño pulmón verde, el Parque Lincoln, y un teatro al aire libre que da cabida a toda clase de espectáculos y eventos culturales, el Ángela Peralta.

Pero también destaca por su oferta gastronómica, una que ha logrado enamorar no solo a los vecinos y oficinistas de la zona, sino a todo aquel que se jacte de ser amante del arte culinario.

Sobre la calle de Campos Elíseos, hay varios restaurantes que vale la pena visitar. Y es que en esta avenida se erigen todo tipo de establecimientos, desde mariscos y lugares japoneses, hasta bistros y rincones oaxaqueños. Cada uno es especial, por su propuesta, decoración y carta. Aquí una lista con los favoritos de Campos Elíseos:

Nexo Wine Bistrot

Campos Elíseos 199, col. Polanco.

César Vázquez y Diego Niño son los jóvenes chefs que se encargaron de fraguar la carta de este lugar, que destaca por ser moderno y gourmet. Cabe mencionar, que cambia según la temporada. Pero sin importar ésta, resulta vital maridar los platillos con alguno de sus vinos, todos son verdaderamente exquisitos.

Teléfono: 5280 4825.

Facebook

Makoto

Campos Elíseos 295, col. Polanco.

La esencia culinaria de Japón ha llegado a la CDMX, con el restaurante del connotado chef Makoto. Una de sus técnicas más populares es la robata, una forma nipona de cocinar productos sobre una parrilla. También gusta por su barra fría, de donde salen sashimis y nigiris que enamoran a cualquiera.

Teléfono: 5281 5686.

Página web

Chapulín

Campos Elíseos 218, col. Polanco.

En este espacio decorado con madera, se sirven los platillos más emblemáticos de la cocina oaxaqueña, pero con ese toque gourmet que todo paladar agradece. Para hacerle honor al nombre del lugar, es común ordenar los chapulines para empezar. Y sin duda hay que ordenar alguno de sus ricos mezcales para maridar.

Teléfono: 5327 7789.

Página web

J by José Andrés

Campos Elíseos 252, col. Polanco.

Se trata de un concepto creado en colaboración con el Hotel W, y es una fusión entre la cocina española y mexicana. Los platillos que componen el menú son una referencia a la relación milenaria entre estas dos culturas, pero con una interpretación contemporánea.

Teléfono: 9138 1818.

Página web

Los Almendros

Campos Elíseos 164, col. Polanco.

Si lo que te gusta es la comida yucateca, este lugar es para ti. Tras 50 de años de existencia, este restaurante ha logrado cautivar a sus comensales con sus recetas clásicas, sus ingredientes de calidad y sus extravagantes técnicas.

Teléfono: 5531 6646.

Página web

Gloutonnerie

Campos Elíseos 142, col. Polanco.

Pensar en un bistro es pensar en la cocina francesa. Y en este acogedor espacio con terraza es ideal para degustar las delicias de este gran país. Destacan sus ensaladas, risottos, pastas y tártaras. Tienen vinos de México, Estados Unidos, Italia, España, Nueva Zelanda y Francia.

Teléfono: 5250 0981.

Página web

Rulfo Paraje Latino

Campos Elíseos 204, col. Polanco.

Se trata del restaurante favorito del hotel Hyatt Regency, donde el chef Rafael Casas se encarga de crear puros platillos con ingredientes frescos. Éstos, cabe mencionar, están inspirados en las costumbres de lugares como Perú, Argentina y desde luego México. Atrévete a probar sus originales inventos.

Teléfono: 5283 8700.

Facebook

Exit mobile version