MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lugares para comer rico, rápido y barato en la colonia Portales

Una lista de buenos sitios alrededor de la colonia Portales para comer rápido y sin gastar mucho.

 

La colonia Portales data de la época postcolombina, de cuando en esta zona se erigía una gran hacienda dedicada a Nuestra Señora de la Soledad de los Portales. Al estar asentada al sur de la ciudad, se convirtió en una zona húmeda, lo cual la posicionó como una de las más productivas de su tiempo.

Para principios del siglo pasado, la mancha urbana alcanzó al barrio, y comenzaron a levantarse casas y vecindades. Pronto la Portales vio la llegada de edificios y comercios, cualidad que convive armoniosamente con ese aire de barrio y comunidad que logra gracias a sus fondas, parques y abarrotes.

Alrededor de sus parajes se desdoblan sitios como el Parque de los Venados, el Teatro Hermanos Soler, la Casa de Carlos Monsiváis y la Zona Arqueológica de Mixcoac. Pero también hay restaurantes que vale la pena visitar si se tiene prisa, antojo y poco presupuesto. A continuación, algunos locales de la colonia Portales para comer rico, rápido y barato:

 

Paparruls Burgers

Monrovia 302, col. Portales.

Como su nombre lo indica, la especialidad en este lugar son las hamburguesas. Las de aquí tienen ese sabor casero y sencillo que a todos nos gusta. También cuentan con ensaladas y hot dogs para aquellos con otros antojos. Lo que sí resulta imprescindible, es ordenar papas con queso para compartir.

Teléfono: 6842 3028.

Facebook  

 

Chon Pac

Eje 7 Sur 139, col. Portales.

Para todos los amantes de la comida china, está este increíble lugar. Su ambiente es casual y su decoración típica de un rincón oriental en la ciudad. Lo habitual aquí es ordenar un poco de todo, pues los platillos son muy abundantes e idóneos para compartir entre varios.

Teléfono: 5532 3331.

Facebook

 

Antica Forneria

Av. Popocatépetl 184, col. Portales.

Este restaurante ofrece un menú con los platillos más deliciosos y típicos de Italia. Es el lugar perfecto para todos aquellos que se deleitan con las pizzas, las pastas y las lasañas. Aventúrate con la pizza de camarones, la de aquí la hacen en un auténtico horno de piedra, lo cual le otorga un sabor especial a cada bocado.

Teléfono: 5601 1702.

Facebook

 

Las Pinches Salsas

Eje Central Lázaro Cárdenas 901, col. Portales.

Los protagonistas de este pequeño pero acogedor local son los chilaquiles, las tortas y los tecolotes. Y como el nombre del restaurante advierte, lo mejor son sus salsas. Elige la que más se te antoje, según tu gusto y aguante, y baña tu pedido en estas riquísimas creaciones.

Teléfono: 7160 1583.

Facebook

 

Cámara Camarón

Víctor Hugo 88, col. Portales.

En tacos, cocteles, ceviches o aguachiles; este lugar ofrece cualquier platillo hecho con camarones. Lo mejor es que su estilo es tipo de Ensenada, quizás la ciudad mejor conocida por sus mariscos en todo el país. También tienen pescado a la plancha y pulpo, para los amantes de las delicias marítimas.

Teléfono: 5539 4687.

Facebook

 

El Convite

Ajusco 79, col. Portales Sur.

El restaurante se define como fonda y café, lo cual resulta muy atractivo para los que disfrutan de los menús empresariales y los ambientes tranquilos. Aquí tienen desde mariscos hasta aves, y en ocasiones, una banda de jazz ameniza las veladas.

Teléfono: 5601 4052.

Página web

Exit mobile version